El Código Secreto De La Biblia

Glosario

Posted by sisplau en septiembre 20, 2006

A

Adonai
Ángel

Q

Querubín

S

Serafín

Adonai.

Adonai (en hebreo: “señor, gobernante”) es un nombre otorgado a Dios en el Antiguo Testamento. Es retenido en la Vulgata y sus versiones dependientes, Ex. 6, 3; Judith 16, 16. Ningún otro nombre aplicado a Dios está más definido y es de más fácil comprensión que éste. Etimológicamente es el plural de Adon, con el sufijo del pronombre posesivo, primera persona, en singular. Este plural ha sido sujeto a varias explicaciones. Puede ser visto como un plurale abstractum, y como tal indicaría la totalidad del poder divino y apuntar a Dios como Señor de señores. Esta explicación tiene el respaldo de gramáticos hebreos, quienes distinguen un plurale virium, o virtutum. Otros prefieren designar esta forma como un plurale excellentiæ, magnitudinis o plurale majestatis. Verlo como una forma de cortesía como el alemán sie, o el francés volts ciertamente no tiene respaldo en el uso hebreo. El pronombre posesivo no tiene más significado en esta palabra que lo tiene en Rabí (mi maestro), Monsieur o Madonna. Adonai también es el sustituto perpetuo para el Nombre inefable Yahvé, al cual le prestó sus signos vocales. Cuando sea, por lo tanto que la palabra Yahvé aparezca en el texto, los judíos leerán Adonai.

Fuente: Enciclopedia católica.

Ángel

La palabra “Ángel” significa mensajero en hebreo.

Fuente: —

Querubín

La palabra procede del latín bíblico cherŭbim o cherŭbin, y este a su vez del hebreo kĕrūb[īm].

Según la teología cristiana, se trata de un tipo de Ángel, el segundo de los nueve coros. A los querubines se les considera los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa “plenitud de conocimiento” o “rebosante de sabiduría”. Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo.

La iconografía cristiana representa a los querubines como seres alados como todos los ángeles, y les otorgan aspecto humano. Sin embargo también se considera, según el Apocalipsis que San Juan durante una visión presenció cómo los querubines servían en el trono de Dios. Según San Juan, que describe a los querubines como criaturas, éstos seres son cuatro: el primero con rostro de águila, el segundo con rostro de toro, el tercero con rostro de hombre y el cuarto con rostro de león. Poseen cada uno tres pares de alas. Según la teología cristiana, los querubines representan la fuerza (toro), sabiduría (hombre), poder (león) y majestad (águila) de Dios.

Fuentes: RAE y Wikipedia.

Serafín

La palabra procede del latín seraphim y este a su vez del hebreo serafĭm.

Serafín, según la teología católica, es un tipo de Ángel, el primero de los nueve coros. Los serafines son considerados el orden mayor de la jerarquía angelical celestial. Según algunas versiones, el nombre deriva de las palabra “ser” que significa “yo soy” y el hebreo “rapha” que significa “sanador”. Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego, que rodean el trono de Dios y están en constante alabanza. Según la biblia, el profeta Isaías vio serafines durante una visión.

La iconografía cristiana representa a los Serafines como seres alados como todos los ángeles, pero éstos tienen la peculiaridad de poseer tres pares de alas que tapan sus caras, alas y pies. Según el cristianismo, los Serafines son los seres más bellos del universo, y a eso se debe que su primer par de alas tape su rostro, pues solo Dios tiene derecho a contemplar tanta belleza. Con el segundo par de alas vuelan y el tercero cubre sus pies, pues simbolizan así la eterna humildad y amor debido solo a Dios.

Fuentes: RAE y Wikipedia.

7 comentarios to “Glosario”

  1. […] Según nos indica el segundo libro de la Torah o Pentateuco: Éxodo; que narra la escapada de Egipto del pueblo de Israel hacia la tierra que Dios les había entregado: estando Moisés, Aarón y su pueblo en el desierto de Sin, situado entre Elim y el Sinaí, el día quince del segundo mes después de su salida, Adonai dijo a Moisés: […]

  2. E_2 said

    que buen dato, es sorprendente el significado que se les da a estos seres aprendì algo nuevo.
    arigatou.

  3. AY DIOS MIO PADRE AMADO TU REINO ESTA LLENO DE TANTA BELLEZA NUNCA IMAGINABLE PORQUE SOLAMENTE TU PADRE MIO PUEDE SER TESTIGO DE TANTO AMOR, YO EN MI OPINION MUY PERSONAL PUEDO DECIR EN EL NOMBRE DE JESUS PADRE MIO Y DIOS MIO QUE EL REINO DE DIOS DEBE DE SER MUY LINDO, MUY BELLO,ESQUISITAMENTE ADORABLE PORQUE LA BELLEZA PROVIENE DE DIOS, TAMBIEN MIRAR ALGO TAN CELESTIAL DEBE DE SER DIVINO PUES SE TRATA DE LAS COSAS ESPIRITUALES DE DIOS QUE SOLAMENTE EL ES QUE PUEDE DISFRUTAR DE TODA ESA EXCELENCIA EN AMOR, BELLEZA Y GRACIA, ENTONCES CUANDO EL SENOR NOS PERMITE VER UNA PEQUENA PARTE DE SU REINO DEL TAMANO DE UN GRANO DE ARENA POR ESO ES QUE NO SORPRENDEMOS PORQUE LAS COSAS DE DIOS NO SE PARECE A NADA COMO EN LA TIERRA, POR LO TANTO HERMANOS SI EL SENOR NOS DA ESE PRIVILEGIO DE VER SU MUNDO POR LO MENOS UN POQUITO DEBEMOS DE DAR GRACIAS POR TANTO AMOR HACIA NOSOTROS, PUES SOMOS IMCAPACES DE AMAR AL SENOR COMO REALMENTE EL SE LO MERECE.
    AMO AL PADRE, A SU HIJO JESUS, Y AMOR AL ESPIRITU SANTO CONSOLADOR, ESPIRITU DE AMOR Y DE PAZ.
    E DICHO SOY ANGELY ANGELS DESDE BOSTON.

    • Javier said

      Si SOLAMENTE EL ES QUE PUEDE DISFRUTAR DE TODA ESA EXCELENCIA EN AMOR, BELLEZA Y GRACIA, ENTONCES ¿ESA ES LA RAZÓN PORQUE NOS ENVIÓ A LA TIERRA?

  4. Hugo Anibal said

    me gusta cuando se escudrina la sagrada escritura con espiritu de sabiduria dado por Yahweh a los que le aman y le obedecen y a su Amado Hijo Yahshua Nuestro salvador

  5. Yaxum said

    Que tipo de angel es la siguiente descripcion: es un angel transfigurado que emite su propia luz y tambien descompone la luz como el efecto de un prizma y emite luces de colores, el angel tiene unas alas grandes en el frente que las abre para luego cerrarlas y dar un vuelta sobre si mismo en el aire y forma parte de su cuerpo una carroza que emite Los diversos colores del Arco iris y al terminal de dar la vuelta sobre si mismo al final de la carroza tiene un par da alas cortas que parcel que tiene su propia libre albedrio

  6. obtain visa

    Glosario « El Código Secreto De La Biblia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: