El Código Secreto De La Biblia

Maná: El pan de Dios.

Posted by sisplau en septiembre 20, 2006

Maná es el nombre que el pueblo de Israel dio al alimento divino que Dios les proporcionó cuando atravesaban el desierto, huyendo desde Egipto hacia la tierra prometida.

Según nos indica el segundo libro de la Torah o Pentateuco: Éxodo; que narra la escapada de Egipto del pueblo de Israel hacia la tierra que Dios les había entregado: estando Moisés, Aarón y su pueblo en el desierto de Sin, situado entre Elim y el Sinaí, el día quince del segundo mes después de su salida, Adonai dijo a Moisés:

“Mira, yo haré llover sobre vosotros pan del cielo; el pueblo saldrá a recoger cada día la porción diaria; así le pondré a prueba para ver si anda o no según mi ley. Mas el día sexto, cuando preparen lo que hayan traído, la ración será doble que la de los demás días.” – Éxodo 16: 4 y 5.

El día sexto se refiere al viernes, el viernes la ración sería doble con el motivo de que tuvieran para comer al día siguiente, pues el día séptimo es el sábado, el día consagrado a Dios y en el que debían descansar de toda tarea. Y aquella misma tarde sucedió que:

Aquella misma tarde vinieron las codornices y cubrieron el campamento; y por la mañana había una capa de rocío en torno al campamento. Y al evaporarse la capa de rocío apareció sobre el suelo del desierto una cosa menuda, como granos, parecida a la escarcha de la tierra. Cuando los israelitas la vieron, se decían unos a otros: “¿Qué es esto?” Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: “Este es el pan que Adonai os da por alimento. – Éxodo 16: 13 ~15.

Durante los 5 primeros días el maná que recibían se agusanaba si lo guardaban para el día siguiente, pero el que recibían el día sexto les duraba en perfectas condiciones almenos dos días. El sábado Dios no les proporcionaba maná.

Moisés les dijo: “Que nadie guarde nada para el día siguiente.”. Pero no obedecieron a Moisés, y algunos guardaron algo para el día siguiente; pero se llenó de gusanos y se pudrió; y Moisés se irritó contra ellos. Lo recogían por las mañanas, cada cual según lo que necesitaba; y luego, con el calor del sol, se derretía. El día sexto recogieron doble ración, dos gomor por persona. Todos los jefes de la comunidad fueron a decírselo a Moisés; él les respondió: “Esto es lo que manda Adonai: Mañana es sábado, día de descanso consagrado a Adonai. Coced lo que se deba cocer, hervid lo que se tenga que hervir; y lo sobrante, guardadlo como reserva para mañana.”. Ellos lo guardaron para el día siguiente, según la orden de Moisés; y no se pudrió, ni se agusanó. Dijo entonces Moisés: “Hoy comeréis esto, porque es sábado de Adonai; y en tal día no hallaréis nada en el campo. Seis días podéis recogerlo, pero el día séptimo, que es sábado, no habrá nada.”. A pesar de todo, salieron algunos del pueblo a recogerlo el séptimo día, pero no encontraron nada. – Éxodo 16: 19~27.

En cuanto a su aspecto, según se nos indica, tenía un aspecto similar a la semilla de Cilantro, una hierba (ver imágenes), era de color blanco y tenía un sabor similar a una torta de miel:

La casa de Israel lo llamó maná. Era como semilla de cilantro, blanco, y con sabor a torta de miel. – Exodo 16: 31.

Dios les estuvo proporcionando maná, supuestamente a través de sus ángeles, y fue su principal sustento por un tiempo de 40 años. Dios también les ordenó que conservaran un poco de maná con el fin de que sus descendientes vieran como era.

Dijo Moisés: “Esto manda Adonai: Llenad un gomor de maná, y conservadlo, para vuestros descendientes, para que vean el pan con que os alimenté en el desierto cuando os saqué del país de Egipto.” – Éxodo 16: 32.
Los israelitas comieron el maná por espacio de cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada. Lo estuvieron comiendo hasta que llegaron a los confines del país de Canaán. – Éxodo 16: 35.

La ración indicada que debía consumir una persona era de un gomor, que según nos aclara en este mismo capítulo (Éxodo 16) era una décima parte de una medida.

El gomor es la décima parte de la medida. – Éxodo 16: 36.


32 comentarios to “Maná: El pan de Dios.”

  1. Lucrecia Ruiz said

    Que linda ilustración y que hermoso mensaje. Las explicaciones sencillas pueden más que mil palabras inentendibles. Que nuestro Señor Jesuscristo les bendiga por compartir el pan espiritual con los ambrientos. Amen.

  2. Silvana said

    deberian poner una introduccion , un desarrolllo y un aconclusion

  3. Anderson said

    muy tremendo gracias es una bendicion verdaderamente gracias byee esta muy bueno

  4. Fernando said

    Señor Director.Para darle seriedad a mi denuncia,dejo mi número
    telefónico privado,y Ud, verá si lo publica.
    Desde ya su eterno agradecido.
    Teléfono.2997786.
    Comuna Talcahuano.
    Ciudad Concepción.

    Nota.Dejo,un enlace de un blogs,donde salen todos los abusos del
    Banco BCI.

    http://wwwbciymanuelulloaenestafas.blogspot.com/

    Fernando Rubilar/País Chile wrote:
    Señor

    Director de tan prestigioso medio de
    comunicación:
    Antes que nada una sana
    aclaración.Todo lo que digo; lo hago
    responsablemente,por algo envio mi número de
    cédula de
    identidad,nombre, apellido completo,correo
    electrónico, ciudad–,para “darle seriedad a
    mi denuncia”–.Nótese Señor Director,que si fueran
    falsas mis acusaciones,yo ya
    estaría en la cárcel por infamia.Pero tengo los
    “cheques originales del Banco donde le
    prestó los millones de pesos al reo Héctor
    Seguel.¡¿Por qué el Banco BCI y Manuel Ulloa
    Pinto “guardan silencio?.Muy simple:Tengo los
    “documentos originales de dicha
    estafa”
    Entro en materia:

    Soy un ciudadano de Chile
    La historia es larga, pero resumiré: En calle
    Freire Concepción, País
    Chile, yo tenía una propiedad con Ocho
    departamentos, es asi que,
    en
    esa fecha; yo ganaba 1 millón doscientos míl pesos
    por concepto de arriendos.

    Luego un falso corredor de propiedades Don Claudio
    Nuñez Rebolledo; él me
    contactó con Héctor Seguel Arévalo, y éste último
    prometió hacerme unos
    departamentos nuevos; ahora Don Claudio Nuñez
    Rebolledo; puso cómo abogado
    “nuestro” para ver si estaban bien los papeles al
    abogado Hernán Meger
    Navarrete, este cobró dos millones de pesos, tengo
    la boleta en mis manos) Don
    Claudio Nuñez Rebolledo; se le canceló la suma de 5
    millones de pesos para
    buscar un buen comprador y este comprador era
    “cliente V.I.P del Banco de
    Crédito E Inversiones” y, El ejecutivo, de apellido
    Cataldo, del Banco Bci, más con la
    aprobación de Manuel Ulloa Pinto Gerente del Banco
    de Crédito e Inversiones,
    dieron la aprobación para pasarle ‘80.millones de
    pesos a Héctor Seguel Arévalo”
    donde este se comprometía a cancelarme 1 millón
    doscientos mil pesos mientras
    duraba la construcción de los departamentos

    Resumen: Don Héctor Seguel Arévalo hipotecó mi
    bien raíz y, arrancó con el
    dinero, y cómo el hilo se corta por lo más delgado,
    entonces comenzaron a
    hostigar a mi esposa; para tales efectos, el
    Gerente del Banco BCI, Manuel
    Ulloa Pinto, amenazó a mi Señora que
    reconociéramos una deuda que contrajo el
    reo “Héctor Seguel Arévalo,cliente VIP del Banco
    BCI”(actúalmente profugo),de lo
    contrario nos rematarían la propiedad en cualquier
    momento,pues bien;Don
    Manuel Ulloa Pinto, Gerente del BCI; se reunió con
    los altos ejecutivos y
    llegaron (entre
    ellos a un acuerdo) y urdieron la trama para que
    mi Señora firmara y para esto
    tuvo una alta participación don Manuel Ulloa
    Pinto. Gerente del BCI,…luego,
    contraté los servicios de Hugo Díaz Uribe y este
    no nos defendió a nosotros,
    al contrario, incluso ni apeló,y opuso una defensa
    muy débil (a todo esto un
    funcionario judicial, me confidenció que Hugo Díaz
    recibió dinero por debajo
    la mesa del banco, en palabras más simple el tipo
    se vendió.

    Entonces me remataron la propiedad,y ahora mi
    Señora y yo estamos de
    arrendatarios y con una diabetes profunda y una
    hipertensión severa (mi
    Señora.)

    Entonces en este fraude y ESTAFA urdida vilmente
    los protagonistas son varios
    personajes, pero los que dio la autorización para
    el préstamo al reo Seguel,
    fue el Gerente del Banco de Crédito BCI, Manuel Roberto
    Ulloa Pinto: en
    consecuencia que, mi Señora ‘jamás’ solicitó dicho
    dinero, y más encima, el
    abogado Hugo Díaz Uribe ni detuvo el remate de mi
    propiedad,al contrario, ni
    acudió a los tribunales para detener dicho
    fraudulento remate:

    Tengo en mi poder los cheques sin cobrar que se
    comprometió a
    cancelar mensualmente el reo Héctor Bernardino
    Seguel Arévalo…
    Dicha estafa; se
    gestó el año 1998, pero ningún abogado nos
    defendió, al contrario, pues el
    abogado Don Hugo Antonio Díaz Uribe, nos derivó
    donde “otro abogado” que
    actualmente está preso con una condena de cinco
    años,por el bullado caso
    Bilbao y Mercado Municipal de Concepción.Carlos
    Worner Tapia (reo y preso)

    Finalizo mis palabras Señor Director de un medio
    de comunicación
    ‘pluralista’ que,mi denuncias son serias y
    responsables;es por eso que, pongo
    mi número de cédula de identidad,teléfono,y
    ciudad,para darle “seriedad” a
    esta denuncia

    .Nótese Señor Director,si fuera
    falsas mis acusaciones donde yo
    trato –”de estafadores” a los señores del Banco
    BCI–,téngalo por seguro que yo
    ya estaría preso en la cárcel por falsas
    acusaciones…

    ¿Por qué el Banco BCI y su
    Gerente Manuel Ulloa Pinto, “guardan silencio”?.Muy
    simple: pues tengo los
    “cheques originales del Banco”,donde le prestó el
    dinero al reo Héctor
    Bernardino Seguel

    Ahora a mi Señora la enviaron a Dicom, con la
    deuda de 85.000.000 de $, en
    consecuencia que, mi Señora; jamás pisó las
    oficinas de dicho Banco. La estafa
    es de 165.millones de pesos a la sazón el año 1988.
    En la actualidad; estamos
    literalmente en “la calle” sin departamentos y,
    más encima, con una deuda millonaria que
    jamás se contrajo

  5. jesus lopez said

    me gustaria que me mandaran imagenes o algo muy semejante a como era el mana ya que estoy tratando de aprender mas sobre esto

  6. Abraham said

    ala qe geneal esta esta introduccion del mana yo la neta me dio mucha curiosidad por algo qe me dijo Dios y Dios bndiga la vida del qe subio esto DTBM

  7. esto es maravilloso me encanta no se porque pero me encanta bastabteeeeeeeeeeeeeee no se porque pero me encanta mucho me encantaaaaaaaa

  8. esto es maravilloso me encanta no se porque pero me encanta bastabteeeeeeeeeeeeeee no se porque pero me encanta mucho me encantaaaaaaaa camvt nose porqueporque soy linda o que es

  9. porque este director no entiende soy bonitaaaaaa

  10. Miriam said

    DTB. muy buena tu exposición.

  11. adafel martinez said

    el mana fue el alimento que este pueblo de dios comio durante 40 años yo no quiero comer mana todo el que cree en dio no puede acostumbrarse a comer mana porque el mana es comida para lo que tienen miedo de surgir ellos en 40 años nunca pusieron empeño de ir a la tierra prometida donde tenian comida buena en grandes proporciones pero nosotros tenemo riquesa porque el que cree en dios es rico dios no quiere hijos comiendo mana en la pobresa dios quiere hijos comiendo en la riquesa no comas mas mana si crees pidele al señor de señore y el te hara comer en cantidades no en porsiones dios los bendiga

  12. brington said

    es una historia muy bonita, esa de las cagadas que dejaban las palomas en las alucinaciones de la gente

    • Angel Fernandez said

      …estimado caballero, tengo plena seguridad que usted se equivoca en sus palabras.Sr Brington, no blasfeme de la manera en que lo hace.Juicio de Dios vendrá sobre su vida si no se arrepiente de las palababras que ha emitido. Dios le bendiga y traiga revelación a su corazón.

  13. brington said

    no vendria mal que en los paises pobres volviesen acagar las codornices alimento divino

  14. jovani stevens said

    waoo !! de veras que genial información acerca del origen del MANÁ !! gracias . e .. !!! :D

  15. wauu esTa supeR !! debEmOs AlImentarnos ESPIRITUALMENTE =D

  16. Licarium said

    El comentario n°11 tiene mucha razón.

    Saludos

  17. HOLA .EL COMENTARIO NUMERO 11 TIENES TODA LA RAZON QUE DIOS TE BENDIGA

  18. jorge said

    creo que el comentario de el numero 11 mal interpreto el mensaje de Dios, porque Dios nos da lo que necesitamos, esto es para quitar los afanez de la vida, Jehova provera para todas nuestras necesidades en medio de las situaciones dificiles, el manda mana para sustentarnos a veces de los lugares que menos nos imaginamos

    • Angel Fernandez said

      …amén hermano, ciertamente usted ha visto con los ojos espirituales, pienso lo mismo sobre esta preciosa exposición.Dlb…

  19. Los escritos o pláticas de vos en vos se modifican, cualquiera que sea.
    Es por eso que no todo es verdad pero si algo hay de razón
    El que sale a trabajar temprano comerá todos los días y un poco mas,
    Descasara un día ala semana, el mana de dios está en la productividad del agricultor, en el campos
    En los bosques, selvas en la oficina, cualquiera que sea nuestro oficio.
    El que trabaja se llevara el mana a la boca Por que así e la ley de la vida humana y animal.

    Atte. Alejandra Chavez S
    Dios está en ti siéntelo

  20. Es cristo jesus said

    Primera de Timoteo Cápitulo 6
    6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
    6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
    6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

  21. ana said

    Me encantó el Maná desde que conoci de donde venia ese nombre . Su significado, por o tanto decidi colocarle :EL MANA . A mi local .

  22. […] de negocio basados en ingresos publicitarios. Así puestos, el descubrimiento es una especie maná caído del cielo. Que no pare la música, que tout va bien. Y ahora, Instagram (que, por cierto, […]

  23. […] ambos lados, de color translúcido y azul) también contenían un frasco de oro que contenía el maná (1) y el cetro Aaron (2) . Otra función del arca, menos conocida, tiene que ver con que hubiera […]

  24. luis yanes said

    Dios es muy Grande con Los seres umanos

  25. laura sofia reyes mejia said

    que bonito el mana de Dios me parece super bacano

  26. laura sofia reyes meji said

    Dios es muy grande con nos
    otros sus hijos

  27. alex said

    El mundo esta loco yo los veo a todos sin amor por las personas y enamorados de dios, deberían verse fanáticos vueltos locos por saber lo que es el mana, de que se alimentaron? les envió dios el mana? que es el mana? cuantos leyeron el comentario numero 4 y les paso por el rabo, pero si nos gusto comentar sobre dios y las bendiciones y la santurreria, hipocritaaas!! es lo que son! me gustaría entrar en sus mentes y ver que realmente no tienen amor por dios, solo temen por si es que existiera y si alguna vez tendrían que enfrentar su juicio, si jesus les viera les daría de azotes por actuar como fariseos en cuestiones espirituales, da pena y vergüenza.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

