El Código Secreto De La Biblia

El calendario hebreo y su correspondencia con el calendario gregoriano.

Publicado por sisplau en septiembre 17, 2006

El calendario hebreo comienza con la Génesis del mundo, que según la tradición judía aconteció el día domingo 7 de septiembre del año 3760 adC. De esta manera, el año gregoriano de 2006 equivale al año hebreo de 5766. Para convertir un año del calendario gregoriano a su correspondiente hebreo, basta con sumar o restar la cifra de 3760 (2006 + 3760 = 5766); o bien, sumar a las tres últimas cifras del año hebreo, 1240 (766 + 1240 = 2006). El año hebreo acaba/comienza en los meses de agosto o septiembre de nuestro calendario gregoriano.

El calendario hebreo es un calendario lunisolar, es decir, que se basa tanto en el ciclo de la Tierra alrededor del Sol (año), como en el de la Luna al rodear a la Tierra (mes).

Día hebreo:
El día, en el calendario hebreo, comienza con la caída del sol, y culmina con la caída subsiguiente; o bien, si no, con la aparición de las tres primeras estrellas en el firmamento. En esto se diferencia del día según el calendario gregoriano, que discurre exactamente de medianoche a medianoche.

El mes hebreo:
El mes en el calendario hebreo se basa en el ciclo que cumple la Luna al circunscribir por completo a la Tierra, captando el ojo humano desde nuestro planeta 4 diferentes estadios principales de la Luna, a saber: Luna nueva, Cuarto creciente, Luna llena o plenilunio, y Cuarto menguante. Tal ciclo dura aproximadamente 29 días y medio.

La duración de los meses hebreos oscila entre los 29 y los 30 días, de la siguiente forma:

  • 1. Tishrei (30 días) (תשרי) – cae aproximadamente en septiembre u octubre
  • 2. Jeshván (29 ó 30 días) (חשוון, llamado también Marjeshván – מרחשוון) – octubre o noviembre
  • 3. Kislev (30 ó 29 días) (כסלו) – noviembre o diciembre
  • 4. Tevet (29 días) (טבת) – diciembre o enero
  • 5. Shevat (30 días) (שבט) – enero o febrero
  • 6. Adar (29 días) (אדר) – febrero o marzo
  • 7. Nisán (30 días) (ניסן) – marzo o abril
  • 8. Iyar (29 días) (אייר) – abril o mayo
  • 9. Siván (30 días) (סיוון) – mayo o junio
  • 10. Tamuz (29 días) (תמוז) – junio o julio
  • 11. Av (30 días) (אב, llamado también Menajém Av – מנחם אב) – julio o agosto
  • 12. Elul (29 días) (אלול) – agosto o septiembre

El año hebreo:
Un año hebreo incluye un ciclo completo de las cuatro estaciones del año, y, a su vez, debe contar con un número exacto de meses lunares. De esta manera, el año hebreo puede tener tanto 12 meses (año simple), como 13 (año bisiesto, o en hebreo שנה מעוברת, “año preñado”). Así por ejemplo el presente año 5766 que se corresponde con el 2006 de nuestro calendario gregoriano, acaba el 23 de septiembre y tiene 13 meses.

Esto es un resumen del artículo “Calendario hebreo” de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo

About these ads

19 comentarios hacia “El calendario hebreo y su correspondencia con el calendario gregoriano.”

  1. Hector Indelicato escribió

    Deseo recibir informacion sobre el codigo secreto. Gracias

  2. naty escribió

    gracias por el resumen lo necesitaba

  3. María escribió

    Para la celebración del Shavuot ( Pentecostés ) o Primicias la Torá dice en Levítico 23:15-17 que pasadas 7 semanas completas a partir del día siguiente al sábado = domingo, es decir a los 50 días es la fiesta. ¿ Por qué en este 2010 la celebración de esa fiesta es de tarde del miércoles 19 al día del jueves 20? De que manera se marca esa fecha en el calendario judío?. El Sábado no ha cambiado, entonces por qué no es domingo la celebración?

    • ROQUE LORA ESCORCIA escribió

      porque hoy es llevada la cuenta en el calendario gregoriano es decir llevado o trasladado a el calendario actual, o porque los anños visiestos son con el calendario moderno.

  4. natalia escribió

    gracias

  5. Luz escribió

    He entendido que hay un logicial que puede transcribir el codigo de la bibia en toda las lenguas, si saben de algo diganmelo que me gustaria tenerlo, tambien en el equivalente de los años hebraiques al alendario gregoriano, podrian dar mas exactitud sobre el comienzo y el fin de cada dia y de cada mes. a que momento de cada mes gregoriano comienza el mes judio

  6. Marlon escribió

    Me gusta mucho esta informacion. Me gustaria saber si se puede armonizar de alguna manera
    nuestro calendario actual con el calendario hebreo, por ejemplo puedo saber como estaba estructurado el mes de abril del año 33 d.C. con todas sus fechas y dias y asi mismo el correspondiente mes hebreo? respondame por favor

  7. jose brizzi escribió

    Para aquellos que quieran saber exactamente cuando murio nuestro Señor Jesus, ver profecía Daniel 8. de acuerdo a lo que dice alli, en el año 27 fue ungido y en el año 30 fue crucificado. y no como se cree que fue en el año 33, además tener en cuenta que en el año 1582 el papa Gregorio agregó 10 dias más al calendario gregoriano pasando de ser el 5 de octubre al 15 de octubre, en cumplimiento de la profecía que el cuerno pequeño (el anticristo) iba a cambiar los tiempos y la ley.

    • Bernardo Moreno escribió

      Yo entre a un convertidor de calendarios en un portal Judio y averigue lo siguiente: Yahshúa nacio el 16 de Tishrei (21 de Septiembre del año -3 AEC); mi Adon fué crucificado el 15 de Aviv y murio a las 3:00 pm; (Miercoles) y resucito el día 17 de Aviv (Shabat) durante la celebración de Bikurim (Primicias) y las mujeres fuerón al sepulcro el día 18 en la madrugada del año 30 EC; espero les haya servido Shalom Ubrajot

      • Alexander escribió

        Si agregaron 10 días en el calendario gregoriano entonces Jesús de Nazaret nació el 11 de septiembre

      • Sergio Echeverría escribió

        Me gustaría corregir ese punto que mencionas…..
        Bernardo Moreno
        Jesucristo nació un 2 de octubre del año 2 a.e.c y murió un 14 de Nissan del año 33 de nuestra era, aproximadamente a las 3:00 de la tarde ya cerca del 15 de Nissan.
        Esto correspondería a un viernes 1 de abril del año 33 de nuestra era, y resucito un 16 de Nissan o para ser exacto un domingo 3 de abril de nuestro calendario.

        Una manera de determinar el año del nacimiento de Jesús es considerar la profecía de las “setenta semanas,” o “setenta semanas de años,” registrada por inspiración divina en Daniel 9:24-27. (Vea Sagrada Biblia, versión de Straubinger [1958], nota sobre Daniel 9:24.) El ángel Gabriel dijo al profeta hebreo Daniel: “Desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas [de años, o 483 años].”—Dan. 9:25; Núm. 14:34; Eze. 4:6.
        ¿Cuándo empezaron estos 483 años? En el otoño de 455 a. de la E.C., durante el vigésimo año del rey Artajerjes, cuando aquel monarca persa decretó que se reconstruyera a Jerusalén y sus muros. (Neh. 2:1-8) Por consiguiente, ese período de 69 “semanas” (483 años) terminó en el otoño de 29 E.C. Entonces se presentó el Mesías, porque en ese año Jesús fue bautizado por Juan el Bautizante y llegó a ser el Ungido o Cristo al ser ungido con el espíritu santo de Dios. (Mat. 3:13-17) De paso, Lucas 3:1-3 indica que Juan empezó su actividad de bautizar en el “año decimoquinto del reinado de Tiberio César,” un año que se extendió desde el 17 de agosto de 28 E.C. hasta el 16 de agosto de 29 E.C.
        ¿Qué edad tenía Jesús al bautizarse? Las Sagradas Escrituras contestan: “Jesús mismo, cuando comenzó su obra [inmediatamente después de su bautismo], era como de treinta años.” (Luc. 3:21-23) Si contamos 30 años hacia atrás desde el bautismo de Jesús en 29 E.C. (y recuerde que no hay año cero entre los períodos que se fechan a. de la E.C. y E.C.), descubrimos que él nació en 2 a. de la E.C.
        Presta apoyo a esta fecha la profecía de las “setenta semanas de años.” Esta indica que al Mesías se le daría muerte, y así se ‘haría que cesaran el sacrificio y la ofrenda de dádiva’ como cosas que ya no se requerirían, a mitad de la “semana” septuagésima. (Dan. 9:27; Rom. 6:14; Heb. 7:26-28) Esto significa que el ministerio de Cristo duró tres años y medio. Éste empezó en su bautismo en 29 E.C. y terminó en su muerte en el tiempo de la Pascua en 33 E.C. (Luc. 22:7-20) Al contar desde ese año hacia atrás 33 años y medio (lo que duró la vida terrestre de Jesús) también podemos calcular en qué año nació Jesús y ver que fue en el año 2 a. de la E.C.

        Como ya se ha señalado, Jesús murió en el tiempo de la Pascua, que fue para el 1 de abril de 33 E.C. (Mat. 26:17-30) Puesto que Cristo tenía unos 30 años de edad cuando comenzó su obra, y su ministerio duró tres años y medio, tenía 33 años y medio para el tiempo de la Pascua, o para el 1 de abril de 33 E.C. Cristo habría tenido 34 años de edad seis meses después, o para el 1 de octubre.

  8. Interesante la inquietud de José Brizzi, a mí también me gustaría recibir respuesta
    mi correo es: melgan56@hotmail.es Shalóm

  9. María escribió

    SOLO PARA ENTENDIDOS: Si deseas saber más Haserca de los Tiempos que vivimos… ENTRA a http://www.laverdadeterna.com/dar

  10. MarceyNorma Basset escribió

    HOLA QUERIDOS AMIGOS, SOY ESTUDIANTE DE LA BIBLIA Y NECESITO SABER LO MAS EXACTO POSIBLE QUE DIA CAE EL 15 DEL MES TISRHEI EN EL CALENDARIO GREGORIANO. GRACIAS UN ABRAZO

    • Sergio Echeverría escribió

      El 15 de tisrhi del año judío 5775, correspondería, al 8/9 (miércoles-jueves) de octubre del 2014, justamente la fecha en la que Jesucristo cumple un centenario de ser Rey del reino de Dios…

      *** pm cap. 19 pág. 333 párr. 7 El reino resiste el asalto internacional ***

      En el año 607 a. de la E.C. los babilonios derribaron el reino de David que estaba en la Jerusalén terrestre, y el reino no llegaría a ser de nadie más “hasta que venga aquel que tiene el derecho legal,” y en ese tiempo Dios lo daría a ése. (Ezequiel 21:25-27) ¿Cuándo vino el que tenía el “derecho legal” y recibió de Jehová el gran Teócrata el reino? Fue en 1914 E.C., al fin de los Tiempos de los Gentiles para alrededor del 4/5 de octubre (15 de Tisri). Entonces Jehová entronizó a su Hijo Jesucristo en la “Jerusalén celestial.” Entonces, también, en cumplimiento de Salmo 110:1, 2 Jehová envió la vara de la fortaleza de Cristo desde el monte Sión celestial, diciendo: “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos.” Por ese acto y en aquel tiempo el Gran Creador del cielo y la Tierra ejecutó lo que había declarado formalmente e hizo a Jerusalén, la “Jerusalén celestial,” un “tazón que causa tambaleo a todos los pueblos.”—Zacarías 12:1, 2; Revelación 11:15.

  11. karina.desalinas escribió

    esto no me lo esperaba que revelacion alabado sea EL NOMBRE DEL SEÑOR

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: