El Código Secreto De La Biblia

El libro de Daniel capítulo 12.

Publicado por sisplau en septiembre 14, 2006

Daniel 12:

1. “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gentehasta entonces; pero en aquel tiemposerá libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritosen el libro.

2. Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados: unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua.

3. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas, a perpetua eternidad.

4. “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará”.

5. “Yo, Daniel, miré y vi a otros dos que estaban en pie, uno a este lado del río y el otro al otro lado.

6. Y dijo uno al varón vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: “¿Cuándo será el fin de estas maravillas?”

7. Oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas se cumplirán.

8. “Yo oí, pero no entendí. Dije entonces: “Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?”

9. Él respondió: “Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10. Muchos serán limpios, emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá; pero los entendidos comprenderán.

11. Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

12. Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

13. En cuanto a ti, tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días””.

Extraido de la Biblia (Reina-Valera 1995).

About these ads

73 comentarios hacia “El libro de Daniel capítulo 12.”

  1. Juan Elías Santiago Gómez escribió

    LA SALVACION

    ? ¿O le preocupa que pudiera, pecar, y perder su salvación? Como cristiano, usted puede estar seguro de la firmeza de su salvación. La seguridad eterna es la obra de Dios que nos garantiza este regalo; una vez que se recibe, no se puede perder. Muchas personas asocian este concepto con algunas denominaciones específicas, pero la seguridad eterna es un principio bíblico. Es una verdad que liberará a las personas de la ansiedad de saber si han sido lo suficientemente buenas para entrar en el Reino de Dios.
    La seguridad eterna es algo que no siempre comprendí. Recuerdo que, siendo un adolescente, me arrodillaba junto a mi cama en las noches para confesar mis pecados. Hasta el día de hoy recuerdo lo que sentía al pensar que, de acuerdo con lo que me habían enseñado, yo no era salvo hasta que hiciera esa confesión. La iglesia en la cual crecí enseñaba que era posible perder la salvación, y yo estaba armado de versículos para defender esa posición. A lo largo de la escuela secundaria y la universidad, argumentaba que el pecado podía poner en peligro la salvación de la persona, pero en algún momento de mi vida comencé a dudar de esa posición. A medida que estudiaba la Palabra de Dios y leía algunos de esos versículos en su contexto, mi argumentación comenzó a venirse abajo. Finalmente, entendí que era imposible reconciliar mi creencia de que somos salvos sólo por la fe con mis ideas acerca de la pérdida de la salvación. Una vez que comprendí que mi seguridad eterna estaba garantizada, lo único que quería hacer era alabar al Señor y darle gracias; ya no necesitaba preocuparme por mi salvación. Igualmente, Dios puso en mi corazón la convicción de que mi salvación estaba segura para toda la eternidad desde que fui salvo, a la edad de doce años.
    La seguridad eterna nos garantiza que la salvación es para siempre. Las dudas en cuanto a un lugar permanente en el cielo surgen a menudo de un malentendido de lo que enseña realmente la Biblia. Si el pecado se igualara sólo con nuestras acciones, el rescate de la perdición dependería de corregir nuestra conducta. Nos esforzaríamos por mantener una conducta aceptable para satisfacer a Dios y, en consecuencia, para preservar nuestro lugar en el cielo. Pero este esfuerzo constante por agradar a Dios no comprende el sentido de la verdadera salvación.
    Nuestro problema básico en cuanto al pecado no es conducta sino de condición. Nacimos con una naturaleza pecaminosa que nos apartó de Dios. En nuestro estado natural, es normal que nos rebelemos contra Él y que tengamos una vida centrada en nosotros mismos. Somos impotentes para corregir esto; cambiaremos la conducta pero no nuestra naturaleza. Y mientras nuestra condición sea pecaminosa nos somos aceptables a un Dios santo. Afortunadamente, Él hizo provisión para nosotros enviando a Su Hijo a morir, cargando con todo el castigo por nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. Puesto que nuestro problema de pecado es por nuestra condición, ninguna buena conducta podrá salvarnos. Cuando recibimos el regalo de Jesucristo como nuestro Salvador, Él entra en nuestras vidas y nos convierte en nuevas criaturas con una nueva naturaleza (2 Corintios 5:17). Una vez que nuestra condición es cambiada por haber recibido a Cristo, Dios nos sella para la vida eterna, sin tener en cuenta los pecados potenciales del futuro.
    Jesús nos prometió seguridad eterna cuando dijo a los líderes religiosos de su tiempo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:27, 28). Él dijo que sus ovejas no perecerán jamás. ¿Qué más hubo haber dicho para convencer a sus oyentes de que lo que Él ofrece no puede perderse? Note que no dijo: “Nadie las arrebatará de mi mano a menos que, si, o pero…”
    Por el contrario, las palabras de Jesús nos recuerdan el poder de Dios: sus hijos no pueden ser arrebatados de Él porque la omnisciencia no puede ser tomada por sorpresa, ni la omnipotencia superada. Ningún astuto ataque de Satanás para tentarnos a pecar puede tener tanto éxito que sea capaz de quitarnos de la mano de Dios.
    A veces, la gente dirá: “Espero seguir manteniéndome firme” cuando surge una crisis de fe. En verdad, no hay nada que usted puede hacer para mantenerse firme, ya que la mano omnipotente de un Padre amoroso le tiene en Su mano; su falta de fe en Dios es irrelevante. En otras palabras, no podemos alejarnos de Dios y perder voluntariamente nuestra salvación. Cualquier motivación para dudar o rechazar a Dios viene de Satanás. Su objetivo es lograr que la gente peque contra el Señor. Lo intenta de varias maneras: convenciendo a los creyentes que pueden por sí mismos; sugiriéndoles que la vida les será más fácil si se ven libres de la obediencia al Padre; o engañándoles haciéndonos creer que nuestra salvación peligra. La verdad es que el Enemigo no puede obligarnos a hacer nada; el rechazar a Dios es como cualquier otro pecado por el hecho de que involucra nuestra decisión. Sin embargo, ningún pecado puede separarnos de Dios después que somos salvos, porque hemos sido hechos justos por la sangre de Jesús y sellados por el Espíritu Santo por toda la eternidad.
    Aceptar la idea de que los creyentes pueden perder la salvación, exigiría que fueran ciertos dos falsos conceptos: Primero, significaría que Jesús hizo una promesa de vida eterna que no pudo cumplir; y, segundo, que ser salvo y perderse otra vez demostraría que en el mundo hay un poder mayor que Dios. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento afirman claramente que Dios es el poder preeminente del universo, totalmente capaz de darnos nuestra seguridad eterna. “[Jesús] puede salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, intercediendo por ellos” (Hebreos 7:25).
    Jesús garantiza la vida eterna, y Él la asegura por medio de nuestra salvación y Su permanente intercesión, yendo al Padre a favor de cada creyente cuando uno de ellos peca. Las referencias a Cristo como intercesor se encuentran en todo el Nuevo Testamento, donde es descrito sentado a la diestra del Padre (Romanos 8:34, Hebreos 10:12, 1 Juan 2:1) Él conoce cada fracaso, cada falta y cada momento de incredulidad, pero cuando Satanás nos acusa de pecado delante de Dios, Jesús está allí mismo para manifestar nuestra justicia basada en Su sacrificio. Toda nuestra deuda por el pecado fue puesta sobre Él, y no seremos juzgados en el tribunal divino por pecados que ya han sido pagados. Hemos sido justificados, es decir, declarados inocentes. No hay un solo versículo de la Biblia que diga que la justificación es temporal. Por el contrario, Jesús hace por nosotros la misma oración que hizo por sus discípulos: “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros… No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” (Juan 17:11, 15).
    La presencia interior del Espíritu Santo en cada creyente, es el sello de seguridad eterna del Padre celestial. En la antigüedad, un sello era importante por varias razones. Primero, confirmaba la autenticidad. Al darnos el Espíritu Santo, Dios corrobora nuestra salvación por Gracia. “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa” (Efesios 1:13). Segundo, un sello indica propiedad; la presencia del Espíritu Santo confirma que no somos dueños de nosotros mismos (1 Corintios 6:19). Hemos renunciado a nuestros derechos en favor de la redención hecha por Cristo y de nuestro servicio a Él. Más importante aun, la autoridad de todo documento estaba simbolizada por el sello puesto sobre el mismo. Somos exhortados a no entristecer al Espíritu Santo, pero a pesar de nuestras acciones el sello está firmemente adherido, con base en la autoridad del Padre (Efesios 4:30).
    ¿Se da cuenta de que Dios sabía que usted fallaría y pecaría repetidamente, pero que Él le ha salvado a pesar de todo? Nadie puede condenar a los hijos de Dios, pero eso no significa que estamos libres de tentaciones. Algunas personas se quejan que la promesa de la seguridad eterna será interpretada como una licencia para pecar y para negarse a reconocer las consecuencias. Como creyente, usted no puede librarse del castigo si vive en pecado. La Biblia dice que, aunque usted será salvo, perderá su recompensa celestial (1 Corintios 3:11-15). No perderá su salvación, pero hay mucho que perder cuando se vive pecaminosamente. El preocuparse porque alguien pueda emplear mal la seguridad eterna como una excusa para pecar, demuestra un enfoque equivocado; es mucho más probable que un creyente sea motivado a obedecer a Dios y seguir sus mandamientos. Cuando más entendemos la Cruz, mayor se vuelve nuestro amor por Jesucristo.
    Las obras no son la base del plan redentor de Dios; la fe sí. Puede tener la seguridad de salvación eterna si le dice al Padre celestial: “Padre, reconozco que soy un pecador. Creo que Jesucristo murió por todos mis pecados en el Calvario, y hoy pongo mi fe en Él como mi Salvador personal”. Una vez que reciba a Cristo, estará seguro de Su amor por toda la eternidad; tendrá la garantía de un lugar en el paraíso que Él está preparando para los creyentes. ¡La promesa del Domingo de Pascua de Resurrección

    • osvaldo escribió

      juan elias santiago gomez:
      paz te deseo: te sugiero que leas lo que aqui mismo te han contestado y te dicen que si se puede perder la salvacion.
      sucede que como esta enseñanza erronea tambien hay otras que se enseñan mal en nuestros dias en las iglesias. por ejemplo
      que no debemos de jusgar, por ejemplo el atar y el desatar demonios, pasaje el cual en la biblia nada tiene que ver con atar demonios (Mateo CAP 18:15-22)sino que lo que dice es que cuando no perdonamos lo unico que hacemos es atar a la persona que no perdonamos(leer el titulo de este pasaje: dice:COMO SE DEBE PERDONAR AL HERMANO)no dice nada de atar demonios. y asi hay otras enseñanzas mal enseñadas en las iglesias, escudriña bien hermano, dios te bendiga, escribe si quieres

      • Jaime Mendez escribió

        El Padre no puede contradecirse, ofrece Salvacion y Vida Eterna y la biblia dice que NO es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta……Tito 3:5 dice..El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo; su Uds tienen dudas de su salvacion no metan a otros en sus dudas; dia a dia nos vamos perfeccionando y NO pecaremos voluntariamente por esa regeneracion que el Espiritu Santo esta haciendo en nosotros….Dios les bendiga

    • jairy escribió

      la salvación SI c puede perder sin Santidad nadie vera al Señor y si yo digo salvo siempre salvo así peque estoy equivocada la palabra nos dice como escaparemos si descuidamos esta salvación tan grande también nos dice no dejes q ninguno arrebate tu corona así q debo estar en comunión con mi Dios y salvador santificando me; como m santifico? con los alimento q nos dejo el Señor oración y su palabra, con temor a El no miedo son dos cosas diferentes y apartarme de lo q no m conviene asi q afirmándonos de corazón no de labios miren q anda el espíritu de jezabel en las iglesia pídale al señor discernimiento sabiduría y mucho entendimiento Dios le Bendiga

      • jonathan escribió

        barón de dios el que es lavado y redimido por la sangre de cristo oigase bien nada ni nadie lo pueda safar de las manos de dios, no estudie versos aislados que puede confundirse estudie bien y sistematicamente el libro de romanos, ademas estudie cuidadosamente los pactos y por ultimo estudie la doctrina mas importante de la biblia la doctrina de la gracia…

  2. SHARON escribió

    HE LEIDO LO ANTERIOR Y APARENTEMENTE JUAN ELIAS NO HA LEIDO COMPLETAMENTE LA BIBLIA PORQUE EN APOCALIPSIS 3:1-5 PUEDE ENCONTRAR QUE SI UNA PERSONA SALVA SE DESCUIDA Y SUS OBRAS NO SON PERFECTAS DIOS BORRARA SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA Y ALLI NOS INSTA A SER VIGILANTES.

  3. ofelia decortes escribió

    despues de haber leido, no estoy deacuerdocon esa posicion desalvo siempre salvo. las escrituras dicen en hebreos 10.26que si pecamos deliberadamente despues de haber recibido el conocimiento de la verdad ya no queda mas sacrificio por los pecados sino solo el juicio.ademas hebreos 2.4 dice que como escaparemos nosotros si descuidamos una salvacion tan grande. E n hebreos cap. 6tambien dice que es imposible que los que una vez fueron iluminados ygustaron del don celestial y de la buena palabra y de los poderes del siglo venidero y recayeron sean otra vez renovados crucificando de nuevo al hijo de dios y expo

    • EDUARDO R. escribió

      es porque nunca fueron cristianos…se acuerdan de Judas I. estuvo con Jesus, pero no en Jesus. Vivio con Jesus pero no en Jesus. Comio con Jesus, pero no tuvo comunion con Jesus. Simplemente no no se arrepintio…1 Jn. habla de que el permanece…que practica…que no tiene verguenza alguna ni remordimiento…el que es cristiano no deja de pecar, porque es imposible no pecar…por eso tenemos abogado en los cielos…la salvavion no se pierde porque es por la gracia de Dios en la sangre del cordero…si practicas diario y a cada momento el pecado, entonces no sobes lo que es vivir en el Espiritu y la voluntad de Dios.

  4. ofelia decortes escribió

    niendole a vituperio. asi que por la palabra esta claro que la salvacion se puede perder y que hay que ocuparse en ella con temor y temblor.dios les bendiga.

    • CAROL escribió

      Si la salvación depende del hombre o la mujer; entonces ¿para que vino Cristo a la tierra y se derramo por entero?, si tu pedes hacerlo ¿para que necesitas a Dios?… Solo puedo decir que no existe ninguna obra humana que pueda salvar al hombre y tampoco una que pueda sostenerla porque somo tan insuficientes que vivimos por pura misericordia, como dice la paladra de Dios en Lamentaciones POR SU PURA MISERICORDIA NO HEMOS SIDO CONSUMIDOS… GLORIA A DIOS PARA SIEMPRE PORQUE EL HIZO LO QUE JAMAS NADIE PUDO NI PODRA HACER, REDIMIR AL VIL PECADOR.

      • Rene Cortez escribió

        Me gusto el comentario de CAROL Y estoy de acuerdo con ella. y esa es la verdad Biblica Romanos 15: 7-16

      • NUESTRO HERMANO JESUS, JUAN 20:17, Y APOCALIPSIS 19:9-10, Y VINO PARA DAR A CONOCER AL PADRE, JUAN 1:18 PORQUE EN AQUELLOS TIEMPOS ABIA QUE SACAR PIEDRAS DEL DECIERTO, PORQUE ESO ES LO QUE SON LOS QUE VIVEN BAJO LA LEY, (LA BIBLIA) POR ESO CALLERON BAJO MALDICION, GALATAS 3:10-13, PORQUE CONOCEN LA LEY SEGUN ESO AL DERECHO Y AL REVES, MAS SON UNA BOLA DE HIPOCRITAS, PORQUE CONOSIENDO LA LEY, NUNCA ISIERON LOQUE DEVERIAN AVER HECHO, PARA DAR DE COMER A LOS POBRES, MEJOR SE DIVIDIERON CADA RELIGION POR SU LADO, PORQUE SEGUN USTEDES ESTAN LLENOS DE CONOCIMIENTO, PARA ADORAR A JESUS, HIPOCRITAS CIEGO, AMARON A EL HIJO, CUANDO EL HIJO LES DIJO CLARAMENTE QUE AMARAN AL PADRE,

        MIREN BIEN, HABRAN BIEN LOS HOJOS,

        JESUS FUE MUY CLARO,

        MATEO 6:5 Y CUANDO ORES , NO NO NO NO NO NO??????? SEAS COMO LOS HIPOCRITAS;
        “¿SAVEN ESO< QUE SIGNIFICA?" PORQUE ELLOS AMAN EL ORAR EN PIE EN LAS IGLECIAS Y EN LAS ESQUINAS DE LAS CALLES, PARA SER VISTOS DE LOS HOMBRES; DE SIERTO LES DIGO QUE YA TIENEN SU RECOMPENSA.

        EEEEEEEEEEESTTTTOOO, NO LO OLVIDEN, PORQUE ES SU UNIACA LLAVE PARA LLEGAR AL REINO DE JEHOVA DIOS, NUESTRO PADRE Y CREADOR DE TODO EL UNIVERSO,

        MATEO 6:6 MAS TU TU TUUUUUU, CUANDO ORES, ENTRA EN TU APOCENTO, Y CERRADA LA PUERTA, ORA ORA ORA A TU PADRE, TU PADRE, TU PADRE, QUE ESTA EN LO SECRETO; Y TU PADRE QUE VE EN LO SECRETO TE RECOMPENSARA EN PUBLICO.

        PS ES A JEHOVA DIOS, NUESTRO CREADOR A QUIEN DEVEN DE AMAR Y ADORAR. OSEAS 13:4,

        SU AMIGO mensajeromiguel mateo 11:10-14, malaquias 3:1 daniel 12:1-4, juan 16:13, ((((((((((((((( juan 15:22-27, 16:4-15, 27-33, 17:2-4

  5. Samuel escribió

    Se necesita ser tapado para afirmar que el convertido tiene “seguridad eterna” osea el convertido, luego de haber entregado su vida a Jesús, se puede depravar y volver a sus delitos y pecados y derrepente muere, y se va al cielo

    OHHH PERO QUE TREMENDA ABERRACIÓN!

    La salvación se pierde!

    El que perseveré hasta el fin, este será salvo!

    No dijo unos dias, semanas o meses, dijo hasta el fin!
    Se fiel hasta la muerte y te daré la corona de vida!

    Así que no vengan con que la salvación no se pierde, los calvinistas sostienen su doctrina torcida en algunos cuantos versículos, la teoria arministra sostiene su doctrina en más de 85 versículos bíblicos altamente destructivos para el calvinismo.

    No jueguen con su salvación, santifiquese cada dia, viva en santidad y comunión con Dios!

    Dios les bendiga!

  6. JUAN ESTEBAN escribió

    El señor Jesucristo les bendiga y les ilumine el entendimiento.

    Si algun día Dios tiene misericordia de la persona que escribio este comentario y le revela el evangelio, ya no querra volver a este mal camino.

    Y no querra volvel a torcer las escrituras para su propia perdición. o que las tuerza para el solito y no trate de confundir a los debiles en la fe.

    BENDICIONES.

    • victorio escribió

      dice 1a de juan que ell que peca es hijo del diablo. esto es muy claro luego no es para el que empieza sino para el que permanece.
      pero respecto a la polemica de si se pierde o no.
      les doy un consejo, esta bien que crean que no se pierde, pero vivan como si se perdiera, para no ser sorprendidos despues.
      Dios les ayude y les bendiga hoy y siempre.

      victorio.

  7. celso escribió

    santidad perfeccionamiento valentia y perseverancia son los requisitos para entrar al reyno de dios si ud hace lo contrario se engaña a si mismo y engaña a los demas humanos amen.

  8. celso escribió

    el hombre entedido en las cosas de dios sigue el camino q lo conllevan a la riqueza espiritual mas el necio sigue el camino de muerte

  9. Andres escribió

    Bueno, diferencias de doctrinas siempre las vamos a tener hasta el día en que todas las cosas sean manifiestas y lo imperfecto sea perfecto y lo que en parte sabemos será revelado en su totalidad, segun nos dice el Apostol Pablo.

    Pero a los que todavía no tienen el suficiente crecimiento espiritual y la madurez necesaria para entender que la Salvacion es un regalo, un don, una gracia, algo que se nos fue dado sin merecer y se optiene por fe y no por obras les dejo el siguiente comentario.

    Al aceptar verdaderamente al Señor Jesucristo como salvador somos hechos hijos de Dios dice la escritura. Somos asi mismo salvos cuando confesamos con nuestra boca y creemos en nuestro corazon que Jesus es el Señor, segun nos enseña Pablo. Notese, que son dos requerimientos, confesar con la boca…muy sencillo cualquiera lo puede hacer…pero creer con el corazon creo que es algo que ya crea una division entre muchos. De la boca para afuera hay muchos, pero los verdaderos….solo Dios sabe. Muchos hacen la oracion de fe, pero cuantos lo hacen verdaderamente?

    Cuando somo adpotados por Dios y sellados con el E.S., como podriamos desadoptarnos nosotros mismos. Puede acaso usted dejar de ser hijo de su padre por su cuenta, claro que no, su apellido lo perseguira hasta la muerta y su sangre tambien por si se le ocurra cambiar de apellido.

    Las interprataciones simples de versicualos como “cuidar vuestra salavación con temor y temblor” y otros similares son las que llevan a muchos creyentes a pensar que la salvación se pierde…podria refutarlos todos pero la explicacion sería muy larga aunque con gusto les deje el mail por si quieren hacer preguntas dasamudio@hotmail.com

    Si la salvación se perdiera por el hecho de pecar, nadie sería salvo, pues el mas minimo pensamiento pecaminoso ya constituye un pecado y ante los ojos de Dios no hay diferencia entre pensar mal o matar. Que levante la mano el que este libre de pecado…..

    Ahora, una cosa es pecar y otra practicar el pecado pero hablar de esto ya haría muy largo el comentario. Una cosa le digo, en la medida que busquen la verdad, les será revelada. Solo la salvación es el regalo, la sabiduria, el crecimiento y discernimiento de las cosas espirituales nos las tenemos que ganar en oración, meditacion y lectura de la Palabra de Dios.

    Entiendo la posición de los que piensan que la salvación se pierde porque una vez fui uno de ellos, pero les digo que hay mucha revelación que todavía no recibieron por no buscar la verdad.

    Saludos en Cristo

    A.S.

    • luis tort escribió

      estoy en total acuerdo,yo andube tibio por mucho tiempo,meses pecando deliberadamente y aun asi no habia perdido a el espiritu santo que me decia que me convirtiera otra vez,al fin lo estoy haciendo con mayor anhelo,y es gracias a el,a su paciencia y su misericordia es renovada cada dia
      tiene razon uno de los hermanos que dice:sepan que su salvacion es eterna,pero vivan como si se perdiera,no contristando a el espiritu santo,mantengan la fe en el señor en que su sacrificio fue una vez y para siempre acercandose al trono de la gracia confiadamente, y si alguno hubiere pecado abogado tenemos para con elpadre a jesucristo el justo,aquel que nos da la santidad.
      esa santidad verdadera es por jesusnadie la alcanzara por si solo..

  10. Braulio E. Ramirez escribió

    Como se puede decir que una vez que aceptemos a Cristo como nuestro salvador nos da la total garantia de una salvacion eterna ….Si claro una vez lo aceptamos de todo corazon nuestro nombre es inscrito en el libro de la vida ,pero tambien puede ser borrado y eso con respecto a un patron de vida que nos exige El Señor ,una conducta propia del creyente,claro la carne es carne y es débil y podemos volver a caer ,pero dice la palabra que alcanza misericordia aquel que confiesa su pecado y se aparta y nos habla de aquel que lo confiesa pero sigue comportandose igual porque el tal seria como el perro que vuelve a su vómito.Ademas si Dios es 3 veces santo como no nos va a exigir a aquellos que nos hacemos llamar sus hijos tener la misma cosigna ?? En El hay luz y no oscuridad,con el Señor se es o no se es ,no hay términos medios.Hermanos no nos déjemos confundir,recuede la palabra dice :Al que venciere ,le daré que se siente conmigo en el trono ,asi como yo he vencido ,y me he sentado con mi padre en su trono..Ap 3;21 recuerde que entre muchas cosas Jesús además venció el pecado siendo hombre y recibió su recompensa…Cuál sera nuestra recompensa si nos apartamos del pecado ??

    • Jitle Noriega escribió

      Solo quiero decirles que los nombres de los que van a ser salvos ya están inscritos en el libro de la vida del Cordero desde la fundación del mundo. por eso Pablo enseña que todos corramos detrás de ese premio pensado que lo alcanzaremos, dejando las costumbres de este mundo. solo debemos aprender a no practicar el pecado, Dios es fiel y guarda a los suyos para que no pequen.

      • mensajeromiguel escribió

        HERMANO TE FELICITO, PORQUE BEO TU INTERES, ESTAS VELANDO POR TU SALVACION, MIRA CON MUCHA ATENCION LOQUE NOS DICE JESUS SOBRE LA ORACION, MATEO 6:5 Y CUANDO ORES, ((((((((NO SEAS COMO LOS HIPOCRITAS;))))))))) PORQUE ELLOS AMAN ORAR DE PIE EN LAS SINAGOGAS (TEMPLOS Y IGLECIAS) Y EN LAS ESQUINAS DE LAS CALLES, PARA SER VISTOS DE LOS HOMBRES; DE SIERTO LES DIGO QUE YA TIENEN SU RECOMPENSA. ¿si le entiendes? el nos dijo muy claro,,, no iglecias, recordaras que sus dicipulos le enceñaron el temlpo, que les contesto, (((((((((((((decierto les digo que no quedara piedra sobre piedras que no sea removida))))))))))))))))) algo mas,

        FIJATE COMO NOS DIJO QUE DEVERIAMOS DE ORAR

        MATEO 6:6 MAS TUUUUUUUUU, CUANDO ORES, ENTRA EN TU APOSENTO, Y CERRADA LA PUERTA, ORA A TU PADRE QUE ESTA EN SECRETO; Y TU PADRE QUE VE EN LO SECRETO TE RECOMPENSARA EN PUBLICO, (si ves)

        SABEN LOQUE ESO SIGNIFICA, QUE EL ANTICRISTO ESTA EN TODAS LAS MAS DE 42,000 RELIGIONES QUE EXISTEN EN EL MUNDO, TODOS SON ANTICRISTOS, PORQUE NADIE ISO LOQUE EL DIJO QUE ISIERAMOS,

        AAAAAAAAAAA, PERO COMO JESUS SAVIA QUE TODO ESO PASARIA NOS DEJO ESCRITA LA VERDAD, EN JUAN 16:7-15 LEAN PARA QUE NADIE LOS ENGAñE, Y LES REPITO JUAN 16:13

  11. Braulio E. Ramirez escribió

    Disculpen …si NO nos apartamos del pecado,es como tener por poco o mejor dicho por nada el sacrificio que el hizo en la cruz.

  12. mariano escribió

    lean Apocalipsis Cap.14 vers. 12, pidanle a YHWH que les muestre en el Nombre de Jesucristo.

    Saludos .

  13. diego escribió

    creo que mis hermanos ANDRES Y JUAN ELIAS no han leido Santiago 2:14-26. Allí se expresa claramente que “La fé sin obras está muerta”. Existen varios pasajes en La Biblia en donde consta que Dios juzgará al hombre según sus obras. Ej: Job 34:11; Salmos 62:12; Prov.24:12; Mateo 16:27; Romanos 2:6; Apoc.2:23; Apoc.22:12. En mi opinión, tanto Fé como Obras, son fundamentales e indispensables para la Salvación

  14. JOSUE escribió

    1ªbendiciones a todos mis hermanos en Cristo Jesus.
    2ªla salvacion depende de lo que Jesus enseño.
    3ªel que no naciere del agua y del espiritu no entrara en el reino de Dios,me parece que muchas se saltan esta gran verdad,es correcto lo de la confecion porque el apostol san Juan nos lo enseña que si no confesamos nuestros pecados(o decimos que no hemos pecado le hacemos mentiroso a El)no practicamos la verdad.
    4ªahora el bautismo y el recibimiento del Espiritu Santo es lo fundamental para nuestra salvacion y no podemos ignorarlo el APOSTOL SAN PEDRO DIJO EN HECHOS 2:38 ARREPENTIOS Y BAUTISECE CADA UNO DE VOSOTROS…..LEALO
    5ªDESDE ESE INSTANTE NOS CONVERTIMOS EN HIJOS HEREDEROS DE LA PROMESA DE VIDA ETERNA.
    6ªAHORA LO QUE NOS QUEDA ES PERFECCIONARNOS HASTA EL DIA DEL SEÑOR CUANDO EL VENGA POR SU IGLESIA
    7ªPORQUE EN PARTE CONOCEMOS Y EN PARTE PROFETIZAMOS;MAS CUANDO VENGA LO PERFECTO,ENTONCE LO QUE ES EN PARTE SE ACABARA….AHORA VEMOS POR ESPEJO,OSCURAMENTE;MAS ENTONCES VEREMOS CARA A CARA.AHORA CONOZCO EN PARTE;PERO ENTONCES CONOCERE COMO FUI CONOCIDO.
    7ªBENDICIONES A TODOS MIS HERMANOS EN LA FE (PORQUE TODOS LO SON) Y NO USEMOS LA PALBRA PARA DESTRUIR SINO PARA DAR VIDA..DAR DE GRACIAS LO QUE DE GRACIAS HEMOS RECIBIDO…….JESUS LES BENDIGA.

  15. johanan escribió

    a ver claramente jesus dijo que cuando uno es salvo el espiritu santo de Dios entra a morar en nuestras vidas perder la salvacion seria perder ese espiritu santo algo que es imposible para el hombre ahora bien como dice hebreos si gustasen el on celestial ya NO queda mas que la perdicion notese bien que si la salvacion se perdiera ya no se podria reuperar, lo que nos dice pablo aqui es que si a alguien se le predicare y no creyere no solo a nuestras palabras sino tambien al espiritu santo de DIOS que toca en su coarzon comete esta persona la blasfemia contra el espitritu santo al llamarlo mentiroso y negarlo ya que como dice Dios en genesis su espiruitu no contiende para siempre con el hombre asi que como dice pablo la salvacion es de UNA vez y para siempre y si se perdiera cristo tendria que ser expuesto de nuevo a vituperio pero no esa asi ya que es un sacrificio pefecto y santo, ademas como podria ser posible que yo creyera y hoy y perdiera mi salvacion hoy y alguien que creyera mañana no la perdiera porque a el si le alcanzaria la sangre de cristo a cubrirlo hasta mañana y ami no? ademas como dice pablo no es por obras para que nadie se glorie

    bendiciones

  16. jorge escribió

    DIOS LES BENDIGA A TODOS!
    SOLO LA PALABRA DE DIOS TIENE LAS RESPUESTAS A nuestros INTERROGANTES.San Marcos 10 vers. 13 al 16. También 1º DE JUAN 5 vers.13 (EN ADELANTE hasta FINALIZAR). APOCALIPSIS 16:15 Y 22 vers.12 Y 13
    Hermanos, en el Nombre de Jesús pidamos a Dios sabiduría de lo alto para entender el propósito por el cual fuimos llamados o escogidos.No seamos altivos ni orgullosos, pensando que lo sabemos todo, más bien humillemonos en la presencia del Señor y de rodillas pidamos misericordia, como el ciego Bartimeo. Jehová, es el único que habrá de limpiarnos los ojos y hacernos ver y entender con claridad sus designios.Estamos en manos del “Gran Alfarero”. amén hermanos?

  17. jorge escribió

    HERMANOS DIOS NOS AYUDE A COMPRENDER SU PALABRA,y A PONERLA POR OBRA. LES DEJO ESTOS ÚLTIMOS VERSÍCULOS DESPUÉS ME RESPONDEN SÍ? LEÍ ATTE CADA COMENTARIO. LES SALUDO CON LA PAZ DE DIOS !!
    Romanos 14 vers 22 y 23.

  18. Sergio escribió

    buen dìa.

    hermanos, la escritura nos enseña que el camino al Padre es por medio de Cristo (Juan 14:6), y nos dice en Romanos 5:1 que somos justificados ante Dios por medio de NUESTRA FE en Cristo, no por obras como lo piensa DIEGO, la mismaescritura nos enseña en en Romanos 5:2 ” por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos FIRMES,..”, esto es, que el espiritu santo que mora en nosotros, nos mantiene firmes en Cristo. Ahora en Romanos 5:9 nos dice: “Pues mucho más, estando YA JUSTIFICADOS en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
    “, nos enseña la escritura que en la sangre que Cristo derramo en la cruz por nuestros pecados somos YA JUSTIFICADOS, no dice “seremos” sino que YA lo somos, aun ni las faltas que un Salvo podria tener ante el Padre nos podrian separar de el, ya que tenemos a Jesucristo el Justo que NOS JUSTIFICO. No perdemos nuestra salvacion.

    El Señor les Bendiga

  19. hector escribió

    Aceptaste a Cristo en tu Corazon,eres salvo, miren a aquel que tan solo le pidio a El en la crus que lo salvara, lo salvo. Que debemos hacer nosotros ??, facil CREER, esto es FE. Dijo el Rey David ¡ Aunque ande en valle de sombra de muerte , no temere mal alguno,porque El es mi escudo y mi fortaleza, no temere !, el vivio para contarlo. Tambien se me permitio vivir para escribirles esto. CRISTO JEOSHUA, me libro de la muerte de un accidente vehicular, un mes en estado de coma otro mes vegetal a El la gloria que me restablecio como que nada hubiera pasado. La salvacion esta al alcanze tan solo CREER… FE. BENDICIONES DE LO ALTO que es de CRISTO

  20. Mezmerize escribió

    Buenas tardes amigos. Muy buen articulo, es importante saber esto y me sirvio de ayuda en varias cosas de espiritualidad, gracias.

  21. Paco García escribió

    EL CONCEPTO BÍBLICO DE SALVACIÓN
    Es cierto que esta palabra abarca una amplia gama de experiencias humanas, especialmente en el A.T., tales como liberación, seguridad, preservación, sanidad, restauración y curación, pero el uso especifico y predominante de esta palabra, especialmente en el N.T., está restringido a designar la obra de Dios a favor del hombre. Usado en este sentido representa lo más puro y esencial del mensaje bíblico.
    El sentido de la palabra “salvación” comporta dos ideas fundamentales; por una parte indica ser rescatado de un estado de perdición o condenación, (Ef.2, Col.2: 13-14.) Y por otra gozar de un estado de salvación que permite a la persona participar de los beneficios y bendiciones espirituales otorgados por Dios como heredera de su reino y de su gloria (Ef.1: 3-14, Col.1: 12-14, 1ª Pedro 1:3-6…) Por otra parte “la salvación es de Jehová” (Sal.3: 8.)
    Es un testimonio constante de las Escrituras que cada rasgo de la salvación del hombre desde su comienzo hasta su consumación final en los cielos, es una obra de Dios a favor del hombre y no una obra del hombre a favor de Dios, (Ef.2: 1-10, Fil. 1:6,…).Basta considerar por un instante el carácter sobrenatural de esta magna empresa para darse cuenta de que el hombre no puede contribuir en absoluto a su realización.
    Así, la salvación viene de afuera y nada puede aportar aquel que esta perdido y necesita ser salvado.
    ¿CUÁNDO ALGUIEN ES SALVADO POR JESUCRISTO?
    La respuesta a esta pregunta es tan sencilla que en su misma sencillez radica la dificultad para entenderla. Una persona es salvada cuando, habiendo entendido su situación real de pecado y separación de Dios (mostrada ampliamente en las Escrituras) acude con fe a Jesucristo pidiéndole perdón por sus pecados, recibiéndolo como su Señor y Salvador personal. Es así como recibe, por la fe, el regalo que Dios da al que cree (Ef.2: 8-10. Esto es curioso, es un regalo de Dios y es gratis, pero las personas quieren ganarlo por su propio esfuerzo) es entonces cuando tiene lugar el nuevo nacimiento( Jn.3: 3).
    Esto es lo que Dios da a quienes confían (o creen en él):
    – La Salvación.
    - Su nombre es inscrito en el libro de la vida( Lc.10:10; Cfr.Ap.20:15)
    - Ya tiene vida eterna( Jn.5:11-13) para gozar en aquellas mansiones eternas que Cristo ha ido a preparar para nosotros (Jn.14:2-3) y de las que somos herederos (Ro.8:17) como hijos de Dios(Jn.1:12)

    UNA VEZ SALVADO ¿SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN?
    Aquí hay dos asuntos:
    · Uno es el testimonio de las Escrituras
    · Otro es la interpretación que de ella hacen los hombres
    El testimonio de las Escrituras es: Jn.3:16; 5:24; 10:28-29; Rom.8:35-39;1ª Juan5:1, 4-5, 10-13;…
    Así hasta más de 40 textos que afirman con rotundidad la seguridad de salvación y de la vida eterna que Cristo da a los que acudan a Él.
    La Biblia dice que la salvación es eterna (Hebr.5:9), porque su autor, Jesucristo, es poderoso para hacer que esto sea así (Hebr.7:25)
    No es temporal, dependiendo de nuestros propios esfuerzos el mantenerla o perderla. La “salvación” que se pierde (o, mejor, que nunca se logra alcanzar) es la que se basa en las propias fuerzas (la carne), las obras o las enseñanzas de los hombres (Fil.3:3-6)
    Jesucristo tiene poder para salvar para siempre a quien confía en Él.
    (…)

  22. janneth escribió

    para mi el asunto de la salvacion es algo que debe cuidar cada dia, entendiendo que el ser humano aun tiene un cuerpo mortal y peca, pero debe procurar con diligencia mantener su comunion siempre, lo que me preocupa en este tiempo es que no se esta hablando de los acontesimientos finales y de preparar al pueblo de dios para los eventos, aunque el señor pormete cuidarnos hasta el fin devemos esta apersividos de los ultimos tiempo que estan en cuenta regresiva, aunque muchos creen que faltan millomes de años, dejenme decirles que los acontesimientos daran el paso para la parusia,
    dios les bendiga

  23. luis escribió

    que pasa amigos.
    LA SALVACION NUNCA SE PIERDE
    USTEDES CREEN LO QUE SIENTEN, PARA VER EL TEMA DE LA SEGURIDAD DE LA SALVACION ES SABER QUE DICE DIOS Y NO USTEDES, ES FACIL DECIR: “NO CRE QUE SEA ASI” PUES BIEN NO ES COMO TU CREES SINO LO QUE DIOS DIC3. Y DIOS DICE EN SU PALABRA. NO BORRARE SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA. NO ES NO.

  24. roman escribió

    El justo vivira por la fe (esto dice las escrituras). No son tus obras la que te salvan, sino cuando miras las obras de Jesús(mediante la lectura de las escrituras),conoses realmente como es el Señor, se te revela la verdad ,como un niño que copia o que recien esta aprendiendo quiere copiar y ser como la persona que admira en este caso el Señor. Pero eso tienes que estar siempre unido a El como lo dice las escrituras Yo Soy la vid y vosotros los pampanos, sin mi nada podreis hacer .Cuado uno es tentado a hacer el mal solo mire y recuerde como era Jesús el justo y verán
    como resisten al mal y el huira
    de vosotros porque tienen a jesús. Alabo a Dios porque tuvo un plan de salvacion y este plan es poderoso. Por eso dijo Jesús que estemos vigilantes una vez conocida la verdad sujetemosno con firmesa del Señor como lo hizouno de los patriarcas(creo q era jacob) :D nos lo revela en una de sus parabolas del trigo, perdemos la fe ,cuando el maligno no la quita y no crecemos como cristianos nos olvidamos de Dios y continuamos en el pecado .La fe tiene el poder de hacercarnos a Dios mediante Jesús hecho hombre por nosotros pago el precio del pecado con su vida .Es un regalo inmerecido,dado por gracia.

  25. roman escribió

    y para terminar Dios ve en ti a su hijo el justo, sin mancha ni pecado, primero es la fe, las obras bienen despues, te sale natural hacerlo , es Jesús quien obra en ti .No que tu obras para alcanzar la salvación. Dios conoce como funciona el ser humano y mediante la fe se llega a El. Entonces miremos a las personas como partes unidas que conforman el cuerpo de Jesús, donde Jesús mismo es la cabeza, ya no hay griego ni judio ni hombre ni mujer sino todos unidos en un solo cuerpo. Por eso Jesús no hacía muchos milagros en los lugares que no creian en El, por que el primer paso para la salvación es la Fe pero el Amor esta en primer lugar :D. Cuidemonos hermanos que el diablo esta como leon rugiente esperando a quien devorar. Que la paz que supera todo entendimento este con ustedes. by

  26. Daniel escribió

    Mucho se ha hablado de la “Salvacion” pero que significado
    tiene esta palabra significa: “Ser Librado de algun peligro”
    Ojo,No haberse ganado la vida eterna, o por asi decirlo haberse
    ganado el cielo. Salvacion es dar el primer paso…La palabra
    del Señor dice cree en el Señor Jesús y seras Salvo tu y tu casa…El que Perseverare hasta el fin este sera salvo.
    Paz y Bendicion!

  27. SAMARITANA escribió

    LA PAZ DE NUESTRO SALVADOE JESUSCRISTO SEA EN NOSOTROS,AMEN.HERMANO DANIEL NOS REFERIMOS A LA SALVACION DE LA SEGUNDA MUERTE,APO.2:11 b EL QUE VENCIERE,NO SUFRIRA DANIO DE LA SEGUNDA MUERTE. APO.20;6 BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURECCION:LA SEGUNDA MUERTE NO TIENE POTESTAD SOBRE ESTOS…APO.20;14Y LA MUERTE Y EL HADES FUERON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO.ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA.APO.21;8PERO LOS COBARDES E INCREDULOS,LOS ABOMINABLES Y HOMICIDAS,LOS FORNICARIOS Y HECHISEROS,LOS IDOLATRAS Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE,QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.POR OTRA PARTE SI LA SALVACION SE PIERDE O NO,LA BIBLIA NOS PRESENTA EN APOCALIPSIS 20;12 QUE LOS LIBROS FUERON ABIERTOS, (((LOS LIBROS DONDE SE REGISTRARON SUS OBRAS,NADA QUE VER CON EL LIBRO DE LA VIDA,CONTINUO))) Y OTRO LIBRO FUE ABIERTO,EL CUAL ES EL LIBRO DE LA VIDA;Y FUERO JUZGADOS LOS MUERTOS POR LAS COSAS QUE ESTABAN ESCRITAS EN LOS LIBROS,SEGUN SUS OBRAS.APO.20;15 Y EL QUE NO SE HALLO INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO.SI HEMOS SCEPTADO QUE JESUSCRISTO ES EL SENIOR Y QUE DIOS LE LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS ,SEREMOS SALVOS.SI HEMOS ENBLANQUECIDO NUESTRAS ROPAS EN LA SANGRE DEL CORDERO APO.7,14,15 Y 16 ESTAREMOS DELANTE DEL TRONO DE DIOS Y LE SERVIREMOS DE DIA Y DE NOCHE EN SU TEMPLO.

  28. TERESA VALTIERRA escribió

    LA SALVACION ESTA FUNDADA EN LA ROCA (QUE ES CRISTO) POR ESO NO LA PUEDES PERDER LA COMUNION SI (PERO SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS EL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD) Y APARTARTE DEL MAL( SEA PENSAMIENTO, SEA ACCION , ETC)

  29. samir fuentes escribió

    No estoy a favor ni en contra de nadie, pero de algo estoy seguro………. y es que DIOS nos ama tanto que, aunque pacamos el nos sigue amando… pero llegara el dia de la ira de jeohova sobre aquellos que escucharon su palabra y no la obedecieron; entonces alli sera el lloro y el crujir de dientes. asi que; amados hermanos no sigamos pecando, antes busquemos el reino de DIOS y su justicia y lo demas sera añsdido………………

    que el DIOS todopoderoso los bendiga y fortalezca…………………….amen!!!!!!!!!!!!!!

  30. Ricardo Nava escribió

    Hermanos en cristo no se enreden, es simple. Si tienes amor en tu corazon para amar a nuestro padre celestial a tus semejantes y a ti mismo en tu diario vivir, entonces eres salvo… Y lo consigues siendo obediente, humilde, sirviendo, orando, estudiando y tomando cada desicion de tu accionar diario, en tu casa, en tu trabajo, tu iglesia, con tus amigos pensando si le agrada a nuestro Dios padre lo que haces, tu siempre sabras si es correcto o no…. y asi te perfeccionaras dia a dia en las cuestiones divinas…….. y en mi opinion a lo escrito por todos veo que todos son hijos de Dios y hermanos en Cristo, no tengan preocupacion a cada uno le llegara a su tiempo la verdadera sabiduria.
    Dios los bendiga.

  31. Grace Avila escribió

    saludos hermanos en la paz del Señor, CIERTO LA SALVACION NO SE PIERDE MAS LA COMUNION SI POR LO TANTO VELAD Y ORAD SED DILIGENTES GRACIAS A DIOS POR JESUS Y SU OBRA MARAVILLOSA. CHAITO.

  32. gustavo benavidez escribió

    No he podido dejar de pecar, mis problemas son la lujuria, los deseos sexuales al observar mujeres hermosas sin llegar a la ejecucion fisica pero si con pensamientos y hechos de masturbacion, estoy cansado de pecar pero no puedo alejarme de estos hechos y llevo 30 años pecando no se como hacerle aunque le he pedido perdon a Dios y vuelvo a caer en el mismo error, aveces siento que ya Dios no me cree que en verdad me apena mi conducta.

    • Ricardo escribió

      Amigo Gustavo….Nuestro Dios Padre es infinitamente misericordioso y él sabe perfectamente cual es tu situación, te sugiero que primero aceptes tu condición de ser humano pecador y a partir de ahí inicies un cambio en el modo de ver a las mujeres, ve otros valores en ellas y cuando vayas a pecar piensa si le agradaría a Dios y poco a poco puedes ir convirtiendote. Saludos y Dios te bendiga

      • tomas martinez escribió

        no cabe duda qeu cada ser humano es diferente y como dise el dicho cada cabesa es un mundo . pero cristo es uno y en el encontramos la salvasion por su vida justa y su obediensia perfecta yo y tu alcansamos vida eterna , yole animo al hermano gustavo que obserbe dos hietorias muy conosidas pero muy diferentes la una dela otra ladeel Rey david y lade jose uno callo solo con ber el otro aunque le rogaron no cayo algunos somos david otros somos jose pero enel caso de david sinos arrepentimos alcansamos perdon y vida eterna , y encuanto a otros comentarios en cuanto ala salvasion que sise pierde onose pierde , y rrespetando la idea de cada uno yo creo que la salvasion es algo sensillo en primer lugar asepta a cristo como tu salvador y vive como el nos recalca una y otra bes en todo el nuevo testamento , ama a Dios y a tu projimo como ati mismo porque digo esto mira loque dise san juan 4:20 si alguno dise: yo amo a Dios y aborrese asu hermano,es mentiroso. pues sl que no ama asu hermano a quien ha visto,como puedeamar a Dios a quien no a visto? loque pasa que muchos sentramos nuestra vista en tantas doctrinas y en la misma religion alaque pertenesemos quenos olvidamos delo primero que es el amor, acuerdense que por amor somos salvos y no por religion ni por tanta doctrina , Eclesiastes 12:12 ahora hijo mio,a mas de esto, se amonestado no hay fin de haser muchos libros,y el mucho estudio es fatiga de la carne versiculo 13 el fin de todo el discurso oido es este:teme a Dioe y guarda sus mandamientos, poque esto es el todo del hombre,como desear vivir la vida eterna cuando aquino podemos vivir unos con otros , piensalo, acuerdate que existe la esperanza la fe y el amor , pero de estos tres al amor es el mayor , note agas bolas hermano nite confundas pidele a cristo que viva contigo y te llene desu amor , paraque el obre porti acuerdate qur el en una ocasion dijo , las obras que yo ago nolas ago yo sino el pdre que mora en mi , eslo que cristo quiere aser enmi vida y enla tulla q Dios te bendiga

  33. En la Luz escribió

    Por que por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glorie. Efesios 2:8-9.
    Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesus para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que andubiesemos en ellas.Efesios 2:10.
    Hermanos; Dios nos regala a traves de Cristo la salvacion , y nos dispone para buenas obras a traves del Espiritu Santo que mora en nosotros y que dia a dia nos transforma a la imagen de Cristo, para que cuando llegue el dia de su retorno seamos perfeccionados y santificados completamente a su imagen. Pero debemos velar y ser diligentes en la busqueda de la santidad, no es que dejaremos de caer pero lucharemos con fuerza para levantarnos y seguir su voluntad, no teniendo deleite en el pecado, sino lo contrario teniendolo presente en todo momento por el trabajo del ES. No debemos descanzar en perfeccionarnos y evitar caer, confiando en Nuestro Senor y su misericordia, hasta el dia final.. oremos y seamos vigilantes, perceverando en la fe de nuestro Senor Jesucristo,para tener comunion con el Padre.

  34. En la Luz escribió

    Amen!

  35. Edwin valentin alma escribió

    Espero no ofender a nadie, de todos los que han escrito, cada uno tiene la FE de que lo que escriben es lo correcto.. Eso creen. Primero deberiamos entender muchas cosas que no seran reveladas ni por hombre ni por carne, sino por Dios. No podemos contradecir a la misma palabra, no es pablo mayor que moises, no es elias mas santo que enoc. Ante los ojos de jehova, todos somos iguales. Pero si hay uno mayor que todos, jesus, el mismisimo Dios. Si jesus, dice algo y pablo dice otra cosa, a quien creeremos? Creo que a jesus, lo mas seguro. Pero pablo no puede pasar por menos, porque Dios mismo lo uso a el. Que quiero decir, que las cosas que te hacen vivir mas cerca al camino de Dios, esas cosas son enseñansas de Dios. En cuanto a la salvacion salvo por siempre, tienes un punto clave de la salvacion, somos nacidos en un cuerpo pecaminoso porque la misma carne es pecado, cuamdo jesus le dijo a la mujer que salvo de ser apedreada, le dijo: ve y no peques mas..” seria posible no pecar mas cuando vivimos juntamente con el pecado( carne ) . La respuesta es si, el pecado tiene muchas ramas es decir , pecar sabiendo que estamos pecamdo es pecado pero pecado que en la mente no fue consebido, no es pecado. En fin la santidad es en la mente, obviamente esto no quiere decir que iremos y pecaremos por que el pecado no existe. Hay palabras que en un pais es soes y en otras no. Eso es un ejemplo de lo que significa pecar. Pero como dijo uno aqui, es mejor vivir como los religiosos a vivir creyendo que sabemos y no saber nada. El misterio de la salvacion, solo la conoce Dios, que es justo miaericordioso y bondadoso.

    • mensajeromiguel escribió

      con la humildad de mi corazon, y el respeto que se merece cada uno de ustedes me dirijo a todos por igual,

      pero muy en especial, para ti (edwin) tu comentario tiene mucha verdad

      MI NOMBRE (MIGUEL) DANIEL 12:1
      MI TRABAJO (ALVAñIL) AMOS 7:7-9
      SIN (ESTUDIOS) OSEAS 13:12-13

      A LLEGADO EL TIEMPO DEL QUE ABLO EL PROFETA DANIEL, CAPITULO 12
      POR FAVOR LEAN OSEAS, JOEL, AMOS, ABDIAS, DE PREFERENCIA,

      “LOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS”

      ESTO DIJO JESUS, MATEO 22:37 AMARAS AL SEñOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA Y CON TODO TU ESPIRITU.

      22:39 AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

      22:40 DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS.

      MATEO 24:21 PORQUE HABRA ENTONCES GRAN TRIBULACION, CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA, NI LA HABRA.
      MATEO 24:22 Y SI AQUELLOS DIAS NO FUESEN ACORTADOS, ( NADIE SERIA SALVO;?)
      MAS POR CAUSA DE LOS ESCOJIDOS, AQUELLOS DIAS SERAN ACORTADOS.

      MARCOS 13:19 PORQUE AQUELLOS DIAS SERAN DE TRIBULACION CUAL NUNCA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION QUE ( DIOS CREO,) HASTA ESTE TIEMPO, NI LA HABRA.
      13:20 Y SI EL SEñOR NO HUBIESE RECORTADO AQUELLOS DIAS, (NADIE SERIA SALVO;?)
      MAS POR CAUSA DE LOS ESCOJIDOS QUE EL ESCOJIO, ACORTO AQUELLOS DIAS.
      13:21 ENTONCES SI ALGUNO OS DIJERE;MIRAD, AQUI ESTA EL CRISTO; O, ALLI ESTA, NO LE CREAS.
      13:22 PORQUE SE LEVANTARAN FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS, Y HARAN SEñALES Y PRODIGIOS, PARA ENGAñAR, SI FUESE POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS.
      13:23 MAS VOSOTROS MIRAD; ( OS LO HE DICHO TODO, (ANTES?) (ANTIGUO TESTAMENTO)

      APOCALIPSIS 19:9 Y EL ANGEL ME DIJO: ESCRIBE; BIEN AVENTURADOS LOS QUE SON LLAMADOS A LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO. Y ME DIJO: (ESTAS SON PALABRAS VERDADERAS DE DIOS.)
      19:10 YO ME POSTRE A SUS PIES PARA ADORARLE, Y EL ME DIJO: MIRA, NO LO HAGAS; YO SOY CONSIERVO TUYO,
      Y DE TUS HERMANOS QUE “RETIENEN” EL TESTIMONIO DE JESUS, (ADORA A DIOS;)
      PORQUE EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA.

      ROMANOS 15:20 Y DE ESTA MANERA ME ESFORCE A PREDICAR EL EVANGELIO, NO DONDE CRISTO YA HUBIESE SIDO NOMBRADO, PARA NO EDIFICAR SOBRE FUNDAMENTO AJENO,

      15:21 SINO, COMO ESTA ESCRITO: AQUELLOS A QUIENES NUNCA LES FUE ANUNCIADO ACERCA DE EL,
      VERAN; Y A LOS QUE NUNCA HAN OIDO DE EL ENTENDERAN.
      1
      ROMANO10:2 PORQUE YO LES DOY TESTIMONIO DE QUE TIENEN CELO DE DIOS, PERO NO CONFORME A CIENCIA.
      10:3 PORQUE IGNORANDO (LA JUSTICIA DE DIOS,)
      Y PROCURANDO ESTABLECER LA SUYA PROPIA, NO SE HAN SUJETADO A (LA JUSTICIA DE DIOS;)
      10:4 PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA DE TODO AQUEL QUE CREE.

      10:5 PORQUE DE LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY MOISES ESCRIVE ASI:
      EL HOMBRE QUE HAGA ESTAS COSAS, VIVIRA POR ELLAS.
      10:6 PERO LA JUSTICIA QUE ES POR LA FE DICE ASI:
      NO DIGAS EN TU CORAZON; QUIEN SUVIRA AL CIELO? (ESTO ES PARA TRAER A ABAJO A CRISTO);
      10:8 MAS QUE DICE? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON,
      ESTA ES LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS:
      10:9 QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEñOR,
      Y CREYERES EN TU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, SERAS SALVO.

      ROMANOS 10:14-15 COMO, PUES INVOCARAN A AQUEL EN EL CUAL NO HAN CREIDO?
      Y COMO CREERAN EN AQUEL DE QUIEN NO HAN OIDO? Y COMO OIRAN SIN HABER QUIEN LES PREDIQUE?
      Y COMO PREDICARAN SI NO FUERON ENVIADOS? COMO ESTA ESCRITO: CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN LA PAZ, DE LOS QUE ANUNCIAN BUENAS NUEVAS!

      OSEAS 13:4 MAS YO SOY JEHOVA TU DIOS DESDE LA TIERRA DE EGIPTO; NO CONOCERAS, PUES,
      OTRO DIOS FUERA DE MI, NI OTRO SALVADOR SINO A MI.

      JOEL 2:21 TIERRA, NO TEMAS; ALEGRATE Y GOZATE, PORQUE JEHOVA DIOS HARA GRANDES COSAS

      2:26-27 COMERAS HASTA SACIARTE Y ALABARAS EL NOMBRE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, EL CUAL ISO MARAVILLAS CON NOSOTROS; Y NUNCA JAMAS SERA MI PUEBLO AVERGONZADO.
      Y CONOCERAS QUE EN MEDIO DE MI GENTE ESTOY YO, Y QUE YO SOY JEHOVA BUESTRO DIOS, Y NO HAY OTRO; Y MI PUEBLO NUNCA JAMAS SERA AVERGONZADO.

      1 JUAN 4:7-8 AMADOS, AMEMONOS UNOS A OTROS; PORQUE EL AMOR ES DE DIOS, TODO AQUEL QUE AMA;
      ES NACIDO DE DIOS, Y CONOCE A DIOS.
      EL QUE NO AMA, NO A CONOCIDO A DIOS; PORQUE DIOS ES AMOR.

      PS QUIERO QUE SEPAN QUE EL FIN ESTA CERCA QUE DEVEMOS ESTAR PREPARADOS, QUE DIOS NOS ESTA AVISANDO QUE DEVEMOS CREE EN EL, QUE ES NUESTRO UNICO CREADOR EL FUE QUIEN ISO TODAS LAS MARAVILLAS NATURALES QUE NOS RODEAN EN LA TIERRA, POR LO TANTO EL ES NUESTRO UNICO SALVADOR, QUE LO DEVEMOS DE ACEPTAR, COMO TU UNICO JEHOVA DIOS, QUE YA NO ABRA MAS ENVIDIAS, GUERRAS, MENTIRAS, ABUSOS, NI RELIGIONES, QUE PARA PADER SER ESCUCHADO SOLO TIENES QUE BUSCARLO EN SILENCIO, Y PEDIRLE PERDON POR AVERLO IGNORADO TANTO TIEMPO ( DIOS ES EL ESPIRITU SANTO
      QUE PIDE QUE NOS RECONCILIEMOS CON TODOS NUESTROS ENEMIGOS, QUE AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS NECECITADOS, LOS DIEZMOS, OFRENDAS, Y LIMOSNAS, SON ESCLUSIVAS PARA REACTVAR LA ECONOMIA DE NUESTRO PUEBLO CAIDO A QUIEN TANTOS HAN IGNORADO,,, EN AGOSTO DE DEL 201 2 ZACARIAS 1:1 SE ANUNCIARA EL PRIMER PASO A SEGUIR A TRVES DE http://www.humildadyamor.com GRACIAS POR SU ATENCION

      • marcos daniel rodriguez arreola escribió

        hola miguel mi nombre es marcos daniel siervo de mi senor hijo del altisimo….primero que nada quero felisitarte tu sabras el motivo….y pues nada mas para ponerme atus ordenes para cualquier cosa que llegases a necesitar te anexo mi numero celular esperando tu proxima contestacion seguramente podremos intercambiar puntos de vista que quisas puedan servir para mayor edificacion en estos tiempos venideros… Dios nuestro padre y mi senor jesucristo te iluminen a ti y a todos mis hermanos para la rapida dicersion de lo que los pudiese aquejar… que Dios los bendiga a todos y nos preste el entendimiento la gracia y la sabiduria para poder trabajar juntos por un mismo proposito manteniendonos conectados por medio de su santo espiritu..un afectuoso y cordial saludo sin mas por el momento me despido deseandoles a todos los que lean esto la paz de nuestro senor…Dios los bendiga a todos …amen…mi celular es0446651103523gracias

      • mensajeromiguel escribió

        hermano gracias por tu interes en el mensaje, te felicito porque tu eres la primera persona que esta contestando a un tema tan dificil de entender, pero a la ves tan maravilloso, hay tantas cosas que me gustaria compartir, pero mejor que lo aga la biblia pues todo loque ahi esta escrito se cunplira, pues todo parece tan confuso pero cuando interviene nuestro señor padre jehova dios, es tan facil mira bien loque nos dice jesus EL MAESTRO, (EL ESPIRITU DE PROFECIA) MATEO 22:37-40, LUEGO VE A MATEO24:45-46, LUEGO MATEO 24:15, 24:21-22, 24:29-30, (NOTA AQUI NOS ESTA DICIENDO QUE ABRA UN ECLIPSE) ESTO CREO QUE ES EL 21 DE DICIEMBRE2012, MATEO 6:5-8, JUAN16:I-15, ROMANOS 1:16-32, ROMANOS2:1-29,,,,PS CREO QUE CONESO TENDRAS MUCHO TRABAJO, MI CONCEJO ESCRIVE TODO LO QUE ENCUENTRES EN LAS CITAS QUE TE DI COMO SI FUERA UNA CARTA, Y ENCONTRARAS EL MENSAJE, HAY MUCHO MAS POR EJEMPLO QUE EL QUE LES DARA EL MENSAJE LO ARA DESDE TIERRA DEL VINO APOCALIPSIS 19:15,(WINE CONTRY, VALLE DE NAPA CA, (Y LO MAS IMPORTANTE, LOS 2 GRANDES MANDAMIENTOS) MATEO22:37-40,, LUEGO OSEAS 13:4,
        SI ME DICES DE QUE PAIS ME ESCRIVES CO GUSTO TE ABLO, MI CORREO ELECTRONICO,
        ejecutivo-records@hotmail.com QUE MI PADRE SANTISIMO TE VENDIGA Y TE ILUMINE

  36. Jitle Noriega escribió

    Pensé que este estudio era de Daniel 11, 12. donde enseñan que el anticristo esta presente antes de la resurrección de los muertos en Cristo.

    • mensajeromiguel escribió

      desgraciadamente es la doctrina que casi todo mundo, esta enceñando, pero si te digo,SI NO CREES EN JESUS ERES UN-A ANTICRISTO, JESUS ES MUY CLARO,CUANDO VENGA EL ESPIRITU DE VERDAD, EL LOS LLEVARA A TODA LA VERDAD, PORQUE NO ABLARA POR SU CUENTA SINO QUE LES DIRA LAS COSAS QUE ESCUCHA Y LES HARA SAVER LAS COSAS QUE ABRAN DE SEGUIR, LEE CON MUCHO CUIDADO JUAN 16:7-15, REGRESA AL 13

      • Jitle Noriega escribió

        Disculpa Miguel pero creo que no me entendiste, yo creo en el arrebatamiento de la iglesia, pero no creo que sea antes que el anticristo se manifieste, osea que se manifiesta antes de la resurrección de los justos. Daniel 12 enseña que la resurrección de los justos es después de la gran tribulación que son 3 años y medio y antes de la ira de Dios (las siete plagas postreras). Se que el Espíritu Santo esta enseñando esta gran verdad pero la iglesia no quiere oírla.

      • mensajeromiguel escribió

        EL ANTICRISTO NO BIENE., AUNQUE SE QUE NO TODOS PODRAN ENTENDERLO TAL Y COMO LO DIJO DANIEL 12:1-3, LEE POR FAVOR, TE BOY A DECIR PORQUE EL ANTICRISTO NO BIENE, JESUS TE DICE MUY CLARO TANBIEN, QUE NO LO VERAN MAS, Y AQUI ESTA LA CLAVE? FIJATE BIEN PORQUE EL ANTICRISTO ESTA EN TODAS LAS RELIGIONES?

        FIJATE AQUI JESUS NOS DICE LA VERDAD,

        JUAN 16:4 MAS LES HE DICHO ESTAS COSAS, PARA QUE CUANDO LLEGUE LA HORA, SE ACUERDEN QUE YA SE LOS HABIA DICHO la obra del espiritu santo. ESTO NO SE LOS DIJE AL PRINCIPIO, PORQUE YO ESTABA CON USTEDES.
        5 PERO AHORA VOY AL QUE ME ENVIO; Y NINGUNO DE USTEDES ME PREGUNTA: ¿A DONDE VAS? 6 ANTES, PORQUE LES HE DICHO ESTAS COSAS, TRISTEZA HA LLENADO SU CORAZON. 7 PERO YOOOOOOO LES DIGO LA VERDAD: LES CONVIENE QUE YO ME VAYA; PORQUE SI NO ME FUERA, EL CONSOLADOR NO VENDRIA A USTEDES; MAS SI YO ME VOY, SE LOS ENVIARE.

        8 Y CUANDO EL VENGA, CONVENCERA AL MUNDO DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE JUICIO.

        ((((((9 DE PECADO, POR CUANTO NO CREEN EN MI;)))))) ((NOTA TODO AQUEL QUE NO CREA EN CRISTO?????

        10 DE JUSTICIA, POR CUANTO VOY AL PADRE, Y NO ME VERAN MAS;

        11 Y DE JUICIO, POR CUNTO EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO HA SIDO YA JUSGADO.

        12 AUN TENGO MUCHAS COSAS QUE DECIRLES, PERO AHORA NO LAS PODRIAN SOBRE LLEVAR

        YO SOY MIGUEL, DANIEL12:1-3, SOY ALVAñIL, AMOS 7:7-8, VIVO EN EL VALLE DEL VINO, APOCALIPSIS 19:15,
        DE ESTO LES ABLO EL ESPIRITU SANTO ME ABLO PARA DESPERTAR A SUS HIJOS LOS QUE ESTAN EN EL LIBRO,

        13 PERO CUANDO VENGA EL ESPIRITU DE VERDAD, EL LOS GUIARA A TODA LA VERDAD; PORQUE NO HABLARA POR SU PROPIA CUENTA, SINO QUE HABLARA TODO LOQUE ESCUCHA Y LES HARA SAVER LAS COSAS QUE HABRAN DE SEGUIR.

        14Y15 EL ME GLORIFICARA; PORQUE TOMARA DE LO MIO, Y SE LOS HARA SABER. TODO LOQUE TIENE EL PADRE ES MIO; POR ESO DIJE QUE TOMARA DE LO MIO, Y SE LOS HARA SABER,

        JESUS NO ES DIOS, ES NUESTRO HERMANO, JUAN 20:17, A DIOS NADIE LO A VISTO, PORQUE DIOS ES ESPIRITU, GENESIS1:2, (((((EL PRIMERO Y EL ULTIMO,))))) NO RELIGIONES NI IGLECIAS NI ORAR COMO SE ORAVA ANTES DE QUE BINIERA JESUS, MATEO 6:5, JESUS SIEMPRE ORO SOLO, Y ASI NOS ENCEñO MATEO 6:6, / NO UVO NUNGUN NUEVO PACTO COMO DICEN DEL NUEVO PACTO, PRIMER LIBRO NVO TESTAMENTO MATEO 5 :17-20, TODO AQUEL QUE NO CUMPLIO AL 100% LA LEY, BEAN GALATAS 3:10, APOCALIPSIS7:4, Y BEAN LOS DE FE, GALATAS 3:6-9 APOCALIPSIS 7:9 CON PALMAS EN LAS MANOS, SIGNIFICA DOMINGO DE RAMOS, ESA ES LA GENTE QUE CREYO EN DIOS SIN NECECIDAD DE ESTAR ESTUDIANDO LA ESCRITURA QUE ES LA LEY.

        PS ESPERO ESPERO QUE ESTO LES SIRVA PARA QUE ABRAN LOS HOJOS, PORQUE JESUS FUE MASACRADO DERRAMANDO TANTA SANGRE PARA EL PERDON DE SUS PECADOS, MAS SIN ENVARGO SE SIGUEN ACUZANDO DE PECADO, Y TIENEN TODA LA RAZON PORQUE MIENTRAS SIGAN EN RELIGIONES ORANDO EN GRUPOS, SEGUIRAN SIENDO PECADORES, OSEA LA SANGRE DE JESUS NO LOS A SALVADO DEL PECADO, PORQUE NO CREEN EN JESUS, POR ANTICRISTOS??????????????????????????????????????????????????.

  37. Lupita escribió

    Creo firmemente que seremos salvos solo, unicamente y por el sacrificio que cristo hizo por nosotros, que tan grave puede ser un pecado, que no se pueda equiparar con su sacrificio, creo que todos vamos a ir al cielo, si creemos en cristo.

    • MENSAJEROMIGUEL escribió

      lupita, tu conoces mucho de la escritura? si es asi sabras que el mensajeromiguel ya esta trabajando, y que durante muchos años observa loque hacen, DIME TU, ¿ EN QUIEN CREES, EN JEHOVA DIOS, NUESTRO CREADOR, HO EN JESUCRISTO? LA PREGUNTA LA EXTIENDO PARA TODOS LOS LECTORES,

      SINCERAMENTE, MENSAJEROMIGUEL, DANIEL 12:1-3, MALAQUIAS CAPITULO 3, OSEAS CAPITULO 4, MATEO 11:9-14, 18-19????

  38. MENSAJEROMIGUEL escribió

    A TODAS LAS RELIGIONES, EL TIEMPO A LLEGADO, TODOS DEVEMOS DE IR A TRIBULACION, PUES NADIE CUMPLIO CON LOS MANDATOS DE JESUCRISTO, LEAN

    JUAN 15:22-27, JUAN 16:1-15, 32-33 JUAN 17:3-4, GLORIA A JESUCRISTO, A CUMPLIDO CON SU MISION.

    • Gabriela escribió

      Hola Mensajero Miguel, no estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero lo que es es cierto es que el tiempo ha llegado, también tengo confirmación al respecto. Todos los que leen entiendan, pónganse a cuentas con Dios, acepten la Salvación mientras aún es posible, aún tienen oportunidad, aunque el entendimiento humano es limitado y los propósitos de Dios mucho más altos que el entendimiento humano no alcanza a comprender, Dios en verdad nos ama, y no quiere nuestro sufrimiento, esta es la recta final … atención el Dom 21 de Abril 2013.

      • MENSAJEROMIGUEL escribió

        gabriela, si tu no esta de acuerdo, con el mensaje, ese es tu poblema si almenos te ubieras tomado el tiempo de leer, loque les fue sugerido, porque las religiones dicen creer en jesucristo,???????????????? la respuesta tu misma la tienes, porque no crees ni en DIOS, nuestro creador, ni tanpoco en jesucristo,

        PORQUE SI CREYERAS EN JESUCRISTO, YA ESTARIAS LISTA PARA ESTE MOMENTO. PERO SI NO LO ESTAS, ESO QUIERE DECIR QUE NO ESTAS EN EL LIBRO?

        DANIEL 12:1 EN AQUEL TIEMPO SE LEVANTARA MIGUEL, EL GRAN PRINCIPE QUE ESTA DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO; Y SERAN TIEMPOS DE ANGUSTIA, CUAL NUNCA FUE DESDE QUE HUVO GENTE HASTA ENTONCES; PERO EN AQUEL TIEMPO SERA LIBERTADO TU PUEBLO,?? ((((TODOS LOS QUE SE HALLEN ESCRITOS EN EL LIBRO))))

        PS SI HACEN MEMORIA, NUNCA ANTES EN LA HISTORIA HUVO TANTA CONFUCION Y MIEDO DEL FIN DE LOS TIEMPOS, COMO LO FUE EN DICIEMBRE 21 2012, DE EL 23 DE DICIEMBRE 2012 EMPESO UNA NUEVA ERA, Y EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS PREPARANDONOS PARA LA GRAN TRIBULACION. EL QUE LEA ENTIENDA MATEO 24:14-15, MATEO 3:7-12

  39. Ralph Milian escribió

    A todos mis amigos de facebook: Yo he leido todos los comentarios que algunos hermanos en Cristo y los que todavia no conocen a Cristo han escrito con relaciòn a la salvaciòn, la grande tribulaciòn y otros temas de Daniel y de Revelaciònes. No seais sabio en vuestra propia opiniòn. Oigan bien esto: Ni Daniel ni Juan entendieron lo que Dios les revelò con excepciòn de lo que Dios les mostro parcialmente pero no a profundidad. Por eso Dios les dijo que sellaran las palabras de las profecias hasta el dia de su cumplimiento. Todos los interpretes biblicos han escrito libros con relaciòn a este tema y ningunos estan de acuerdo unos con otros, cada uno escribe conforme a sus opiniones. Lo digo por experiencia, porque yo tengo libros de diferentes autores con relaciòn a estos temas y unos dicen una cosa y otros dicen otra. Hay un estudio que trata de la interpretaciòn de las escrituras (Biblia) y este estudio dice: que la Biblia es su propio interprete y que las cosas reveladas pertenecen a los hombres y las ocultas pertenecen a Dios y que a su tiempo Èl nos la revelara. Este estudio se llama “La Hermeneutica” que es el arte de interpretar la Biblia. Nosotros tenemos que trabajar como si Cristo viniera dentro de varios años y vivir como si vinera hoy mismo

  40. Ralph Milian escribió

    El que quiera sabiduria dice el Señor: demandela del cielo. No se preocupe si el Señor viene hoy o viene cualquier otro dia, usted tiene que estar preparado las 24 horas del dia sea hoy o sea mañana o cuando el Señor lo determine, porque nadie sabe el dia ni la hora cuando Cristo ,vendrà el asunto es que cuando Èl venga nos encuentre haciendo su voluntad. Mis ovejas oyen mi voz y me siguen, dice: El Señor. Dios les continue bendiciendo. Escudriñad las Escrituras porque en ellas teneis la vida eterna y son las que dan testimoni de mì. Dice el Alfa y Omega. El principio y el fin. Jesucristo el unigenito de Dios. Dios te bendiga.

    • la biblia tiene una revelacion, y esa revelacion a sido develada, 1 jesus es nuestro hermano, y no DIOS, como la mayoria de las religiones dicen engañando a la gente, juan 20:17, apocalipsis 19:9-10,

      2 jesus no rregresa como el mundo espera su regreso, juan 16:7-15, 27-33, 17:2-4,

      y si ati te balen las palabras de jesus, es porque eres un anticristo, como todos los demas que tienen religion y viven bajo la ley,
      y cuando alguien abla de los demas como lo has hecho tu con el profeta daniel y el ultimo profeta juan ho del espiritu santo acusandolo de anticristo, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffff

      y eso me ofende como no tienes idea,
      el que hablen a lo idiota como lo has hecho tu, cuando tratan de interpretar la ley,
      por ocicones es que viven bajo maldicion, galatas 3:10-13, mateo 5:17 al 22,

      y si a ti no te importan las palabras de jesus, ami si, cuida tu lengua de serpiente, hipocrita, nunca hables de alguien que no esta precente y no se puede defender,

      yo le creo a jesus 100% apesar de no aver sido su dicipulo,

      ¿porque no fuy su dicipulo?

      porque yo creo en DIOS, nuestro padre, nuestro creador, ASI NOMAS POR FE,
      y fuy perseguido por muchas religiones,

      hoy conosco un poquito la biblia, mas no vivo bajo la ley,
      pero he escuchado y he visto la revelacion de la escritura, he visto y he entendido las palabras de jesus,
      cuando nos dio las ceñales del fin, mateo 24:15 jesus dijo: como dijo: el profeta daniel, el que lea entienda,

      y cuando tuuu, mencionas que daniel no savia interpretar las revelaciones,
      tu estas diciendo entoces, fijate bien, tu me estas diciendo que jesus es mentiroso???

      tanbien mencionas el regreso de jesus,

      y yo te pregunto, mensioname algo bueno que aigan hecho las religiones ha traves de sus fieles????
      dime que que tienen todas las mugrosas religiones con sus fieles,
      para ofrecerle a jesus,

      que acaso no aprendieron los dos grandes mandamientos,

      por si acaso te los voy a repetir,

      mateo 22:37 esto dijo: jesus amaras al señor tu DIOS,con todo tu corazon, con toda tu alma y con todo tu espiritu.???
      entonces porque olvidaron el mandamiento #1 y en lugar de amar ha nuestro padre,
      aman jesucristo el unigenito hijo?

      mandamiento #2 mateo 22:39 el segundo es casi igual que el primero amaras a tu projimo como a ti mismo.

      esto que ustedes han hecho, ignorar estos 2 grandes mandamientos, es lo mas grave que han hecho,
      para todos los que viven bajo la ley, porque conociendo la ley tal como la conocen, dejaron morir de hambre a millones de nuestros hermanos, mientras los pastores y sacerdotes tragaban como marranos los mejores manjares, junto a toda la bola de lanve huevos viviendo como reyes entre los mas grandes lujos,

      y lo que hablas de juan, el ultimo profeta nacido de mujer,

      mira loque dijo: jesus mateo 11:8-14 ??????????? me vas a decir que es jesus, mira bien el
      10 porque este es de quien esta escrito:

      he aqui yo envio mi mensajero delante de tu faz.
      el cual preparara tu camino delante de ti.

      PS NOTARAN QUE YO NO SOY HIPOCRITA Y HABLO COMO SIEMPRE LO ICE DESDE NIñO,
      HABLO ASI PORQUE YO CRESI EN LA CALLE SOLO, NO HUVO NINGUN CABRON RELIGIOSO QUE ME AYUDARA, SI ESTOY VIVO ES GRACIAS A MI PADRE DIOS, TODO PODEROSO QUE AUNQUE SEA TRAGANDO VASURA ME ISO LLEGAR A VIEJO NO ME CULPEN DE SER PECADOR PORQUE EL UNICO PECADO QUE HAY, ES NO CREER EN JEHOVA DIOS, NUESTRO PADRE Y CREADOR, JUAN 15:22-27, Y SI BEN QUE ESCRIVO CON LAS PATAS COMO ME HAN DICHO LOS CRISTIANOS EN UN CHAT, ES PORQUE NO FUY A LA ESCUELA, OSEAS 13:12-13, SOY ALVAñIL, AMOS 7:8, VIVO EN EL VALLE DEL VINO POR 31 AñOS APOCALIPSIS 19:15, Y ESCUCHE LA VOZ DEL ESPIRITU SANTO POR LARGO TIEMPO, JUAN 16:13, QUIERO QUE SEPAN QUE TODO MUNDO DEVE DE IR ATRIBULACION, MATEO 24:21-22, DEVEN DE AVANDONAR SUS RELIGIONES Y ADORAR A JEHOVA DIOS, NUESTRO PADRE, JESUS ES NUESTR HEMANO, MIREN BIEN JUAN 16:32-33.

  41. MiKael escribió

    pues el señor como esta escrita la palabra.. se levantara miguel pues tomara cuerpo de hombre y sera hombre, pues hay un ultimo profeta entre nosotros..?..

    • hola Mikael escrito esta por parte de DIOS, quien lo revelo a oseas capitulo 4 y a Malaquias capitulo 3 que mandaria a su mensajero, jesus lo dijo tambien en mateo 11:10-14, y yo te lo repito, jesus es nuestro hermano, juan 20:17, apocalipsis 19:9-10, juan 17:3-4, FIJATE MUY BIEN, A DIOS NUNCA NADIE LE A VISTO, ¿SABES PORQUE? NO VERDAD? A DIOS NUESTRO PADRE Y CREADOR NUNCA NADIE LE A VISTO, PORQUE DIOS, ES ESPIRITU. GENESIS 1:2,27, JUAN 1:18, JUAN 4:23-24, 1DE JUAN 4:12, BUENO HAY TANTAS Y TANTAS COSAS QUE TE INDICAN QUE JESUS ES NUESTRO HERMANO, Y TANTAS, UNA CANTIDAD ENORME DE PRUEVAS DE QUE TE EXPLICAN QUE DIOS, NUESTRO PADRE Y CREADOR, ES ESPIRITU.

      PS ASI QUE SOLO LES QUEDA UN CAMINO, MATEO 24:15, EL QUE LEA ENTIENDA, MATEO 24:21-22 EL ENTENDIDO DEBE AVISAR A SUS HERMANOS, DE QUE VIVEN BAJO LAS GARRAS DE SATANAS, SI NO HACEN LA TRIBULACION, NADIE SE SALVARA. ESTO DEBEN HACER, AMAR A DIOS, SOBRE TODAS LAS COSAS, DANIEL 12:1-4,(DIOS ES ESPIRITU, ESPIRITU SANTO, MATEO 22:37, 39 AMAR A NUESTROS HERMANOS SIN IMPORTAR DE QUE RELIGION SEAN, PUES LA S RELIGIONES DESAPARECERAN, ORAR A DIOS, NUESTRO PADRE, YA NO LE PIDAN ATRAVES DE JESUS, MATEO 6:6, SEAN BREVES EN SILENCIO DE ESPIRITU A ESPIRITU, RECUERDEN QUE JESUS YA TERMINO SU TRABAJO DE LLEVARLOS A NUESTRO PADRE, JUAN 16:32-33, JUAN 17:3-4, Y POR ULTIMO QUIERO QUE SEPAN QUE LA GRAN TRIBULACION DURARA 1,290 DIAS, Y ENTONCES VENDRA EL FIN, JUAN 16:13, Y TODO AQUEL QUE NO ESTE DANDO LOS ALIMENTOS COMO LE FUE DICHO, NO ME CULPEN, MATEO 24:45-51,

      SU AMIGO EL MENSAJEROMIGUEL, MATEO 11:10-14, DANIEL 12:1-4, JUAN 16:7-13, 32. ES A DIOS NUESTRO CREADOR A QUIEN DEBEN RENDIR GLORIA. APOCALIPSIS 19:9-10, OSEAS 13:4 .

  42. Fernando Chacin escribió

    en mateo 10-22 el señor dice y seréis aborrecidos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este sera salvo el que persevero hasta el fin este sera salvo Mateo 24-13 Marcos 13-13 y sereis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, sera salvo Reina-Valera 1960 sobran los comentarios

    • ESTAS PALABRAS SON DE JESUS= JESUCRISTO,
      JUAN 15:22-27 SI YO NO HUBIERA VENIDO, NI LES HUBIERA HABLADO, NO TENDRIAN PECADO; PERO AHORA NO TIENEN EXCUZA POR SU PECADO. 23 EL QUE ME ABORRECE A MI, TAMBIEN A MI PADRE ABORRECE. 24 SI YO NO HUBIESE HECHO ENTRE ELLOS OBRAS QUE NINGUN OTRO HA HECHO, NO TENDRIAN PECADO; PERO AHORA HAN VISTO Y HAN ABORRECIDO A MI PADRE. 25 PERO ESTO ES PARA QUE SE CUMPLA LA PALABRA QUE ESTA ESCRITA EN SU LEY: SIN CAUSA ME ABORRECIERON. 26 PERO CUANDO VENGA EL CONSOLADOR, A QUIEN YO LES ENVIARE DEL PADRE, EL ESPIRITU DE VERDAD, EL CUAL PROCEDE DEL PADRE, EL DARA TESTIMONIO ACERCA DE MI. 27 Y USTEDES DARAN TESTIMONIO TAMBIEN, PORQUE HAN ESTADO CONMIGO DESDE EL PRINCIPIO.????????????? MENSAJEROMIGUEL, Y YO LES DIGO YO LOS CONOSCO MUY BIEN, USTEDES NO SON NI FRIOS, NI CALIENTES, = NI ESTAN ADENTRO, NI ESTAN AFUERA, ((SON TIBIOS,)) ((ESTAN PARADOS EN LA PUERTA)) NI ENTRAN NI DEJAN ENTRAR, (((((((((((((USTEDES NO SON TONTOS, SOLAMENTE SE HACEN))))))))))))))

      MENSAJE A LAS IGLECIAS, APOCALIPSIS 3:13-22

  43. nelson escribió

    Como por obra del anticristo al empezar a escribir desapreció la página busqué y la volví a encontrar.
    Te doy gracias Señor por darme la oportunidad de escribir y expresar mis ideas y sentimientos con los hermanos/as.
    No expreso capítulo ni versículos porque afirmo categóricamente la que la biblia se resume en una sola expresión, que los demás añadidos serán: “CREER”.
    PORQUE DICE EN EL EVANGELIO DE JUAN EL QUE CREE YA HA SIDO SALVO MÁS EL QUE NO CREE YA HA SIDO CONDENADO.
    Somos salvos por la gracia y misericordia de Dios, no al evangelio de la codicia de los sacrificios ni de las obras.
    CRISTO VINO AL MUNDO POR PECADORES COMO YO PORQUE, PARÁBOLA DE LA OVEJA PERDIDA , CRISTO VINO AL MUNDO POR LOS PECADORES PERDIDOS NO POR LOS QUE VIVEN EN SANTA JUSTICIA.
    NO SOMOS SALVOS POR LA LEY POR QUE SI FUESE ASÍ, TODOS SOMOS dioses.
    Entiendo la preocupación del hermano Miguel, porque en la mayoría de los evangelios del nuevo testamento dice y habla sobre el fin de los siglo no dice fin del mundo, habla del fin de un ciclo , pero si las señales son las reales que hay de la luna roja o anaranjada, si es esta la señal , entonces debemos velar. solo en apocalipsis habla de la luna que se volverá sangre, en los tres evangelios, habla de eclipse, a juzgar por la magnitud y las consecuencia de los hechos para discernir cual de las tantas eclipse es la señal verdadera. LO CIERTO Y LO CONCRETO HERMANOS EN CRISTO ES QUE DEBEMOS ESTAR ATENTOS CONSTANTEMENTE Y POR SOBRE TODO “VELAD”.
    Porque dice el señor nadie sabe el día ni la hora ni el hijo del hombre , ni los ángeles. Vendrá como un ladrón en la noche, y será como en los tiempos de Noé, el que tenga entendimiento que lo entienda……

    • nelson con gusto y respeto contesto tu comentario, y lo ago porque veo que as mencionado mi nombre, yo NO TENGO NINGUNA DUDA DE LOQUE LES HABLO, PUES LA ESCRITURA ES MUY CLARA Y AUNQUE YO NO PERTENESCO A LA LEY, EL MENSAJE ME A SIDO REVELADO,

      ¿PORQUE DIGO QUE NO PERTENESCO A LA LEY?

      PORQUE YO NO NECESITO LA ESCRITURA NI PASTORES NI SACERDOTES, PARA CREER EN DIOS,

      PORQUE YO CREO EN DIOS DESDE NIñO, PORQUE SI NO HUBIERA SIDO POR DIOS, YO HUBIERA MUERTO DE HAMBRE Y DE FRIO, PORQUE SIENDO UN NIñO HUERFANO DE PADRE BIOLOGICO, Y MALTRATADO POR MI MADRE, TUBE QUE ABANDONAR A MI GENTE SIENDO AUN MUY NIñO, NO HUVO UN SOLO HERMANO DE LA LEY QUE DIJERA PRECENTE, ASI QUE NO TIENEN EXCUZA, YO SE QUE DIOS EXISTE, LO PUEDO VER EN CADA MARAVILLA DE SU CREACION, Y AUNQUE FICICAMENTE NO LO PUEDO VER, LO PUEDO SENTIR A DONDE QUIERA QUE YO VOY, ASI COMO PUEDO SENTIR AL VIENTO, Y MUCHAS COSAS QUE MIS OJOS NO ALCANZAN A VER, A ESO SE LE LLAMA FE, GALATAS 3:6-9, APOCALIPSIS 7:9, DE JESUS, ESCUCHE, CUANDO YA ERA UN JOVEN, Y LA GENTE QUE ESTAVA BAJO LA LEY, NO ASIA LOQUE DICE LA LEY, MATEO 22:37-40, MATEO 6:6, TANPOCO REPARTIAN LOS ALIMENTOS COMO LO DICE LA LEY, ENTONCES COMO ME PUEDEN HABLAR DE UN DIOS, JUSTO, SI NADIE HACE JUSTICIA COMO LO DICE NUESTRO PADRE SANTICIMO, CUANTOS PASTORES, SACERDOTES Y MUCHOS MAS HANDAN EN ESTOS MOMENTOS DISFRUTANDO DE LAS DONACIONES QUE DAN LOS FIELES, MIENTRAS MILLONES DE HUERFANOS VIUDAS Y DESAMPARADOS ESTAN MURIENDO DE HAMBRE Y DE FRIO,

      SI ASI INTERPRETAN LA DOCTRINA DE LA LEY, ESTAN SUPER EQUIVOCADOS, Y USTEDES CONOCEN EL CASTIGO,
      SERAN JUSGADOS CONFORME A SUS OBRAS, GALATAS 3:10-13, APOCALIPSIS 7:4, Y COMO PUEDEN VER HASTA ESTE MOMENTO ESTAN CONDENADOS, PORQUE SOLO HABRA 144,000 ESE ES EL NUMERO DE LOS SELLADOS,

      ¿SABEN QUIEN SELLARA A ESTE NUMERO DE FIELES QUE SALEN DE LA GRAN TRIBULACION???
      EL QUE TODOS USTEDES LLAMAN EL ANTICRISTO HO LA BESTIA.???

      CUANDO JESUS ESTUVO EN LA TIERRA, SOLO ESTABAN, LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS. MATEO 23:1-3, ¿23:23-33?

      ¿ENTONCES EN DONDE ESTA EL ANTICRISTO? SI JESUS NO QUERIA A LAS UNICAS 2 QUE ABIA EN SUS TIEMPOS??????
      HO EXISTEN MAS DE 47,000 SECTAS Y RELIGIONES, ¿EN CUAL DE ELLAS ESTAN?

      (((((((((((((((((SI JESUS FUE MUY CLARO, FIJENCE LOQUE DIJO JESUS,))))))))))))))))))

      MATEO 6:5 Y CUANDO ORES, NO SEAS COMO LOS HIPOCRITAS; (Mt23:23-33) PORQUE ELLOS AMAN EL ORAR EN PIE EN LOS TEMPLOS Y EN LAS ESQUINAS DE LAS CALLES, PARA SER VISTOS POR LA GENTE, ¿DE SIERTO YA TIENEN SU RECOMPENSA???

      Y ESO QUE JESUS NO QUERIA QUE ICIERANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ES EXACTAMENTE LOQUE ESTAN ACIENDOOOOO??

      ¿QUE FUE LOQUE REALMENTE QUERIA JESUS QUE ICIERAN? ESTO LO DIJO JESUS,

      MATEO 6:6 MAS TU, CUANDO ORES, ENTRA EN TU APOCENTO, Y CERRADA LA PUERTA, ORA A TU PADRE, QUE ESTA EN SECRETO; Y TU PADRE QUE VE EN LO SECRETO TE RECOPENSARA EN PUBLICO.??????????

      ¿ENTONCES PORQUE ORAN A JESUS, EN LUGAR DE ORAR A DIOS,
      EL UNICO DIOS, OSEAS 13:4, JUAN 17:3-4, APOCALIPSIS 19:9-10,

      ¿USTEDES SABEN QUIEN ES EL UNICO DIOS,?

      DIOS ES ESPIRITU, JUAN 4:23-24, JUAN 1:18, 1DE JUAN 4:12, A DIOS NUNCA NADIE LE HA VISTO, PORQUE DIOS ES ESPIRITU.

      ¿ENTONCES ENTONCES PORQUE DICEN QUE JESUS ES DIOS? LA LEY NUNCA CAMBIO,,,,, EXODO 20:1-5, MATEO 5:17-18,

      • nelson escribió

        la iglesia de Cristo es única , Cristo no está dividido él mismo, expresa el me ha visto a mi le ha visto al padre yo y el padre uno somos, expresa isaías porque un hijo nos es dado y el principado sobre uss hombro y su nombre será admirable , consejero, Dios fuerte,Padre Eterno, Príncipe de Paz, dejemos de discutirnos por vanidad, y puras vanidades. Entiendan lo que quieran entender En el principio era el verbo, y el vebo era con Dios y el verbo era Dios; creo que el núcleo central sobre el cual gira el libro de Daniel es sobre las profecías, no sobre la deidad o no de Cristo, me interesa lo dijeron los 7 truenos por ejemplo la cual está sellado o no, tampoco no me gusta hacer conjeturas vanas tales como hicieron Miller y otros quienes trataron de predecir el día y la fecha del fin como Hellen esas son vanidad de puras vanidades.
        La humildad y la sencillez son más grande que la hipocresía y el orgullo.
        Existe una llave para llegar al padre eterno esa llave es Cristo la luz del mundo, nadie llega al Padre sino por él.
        Hay muchas doctrinas falsas hoy en día así como evangelistas que manipulan la palabra de Dios para sus menesteres, y engañan a las personas pidiendoles sus vienes o cosas materiales o sacrificios, esas son vanidad de puras vanidades, Dios nos ama a todos por igual, Dios es amor si así no fuese no le hubiese dado a su unigénito hijo, quién no le quiere a su hijo o acaso dejarías que le maten atu hijo sin mover un dedo, Dios regaló su hijo más preciado para redimirnos, por eso Dios es misericordioso y somos salvos por la misericordia y la gracia de Dios, por culpa de nuestros pecados , por que la paga del pecado es la muerte más el regalo de Dios es la salvación….
        Cristo no vino a unificar al mundo mas vino a dividirlo a causas de sus ideas, porque su reino no es de este mundo.
        arrepentíos y velad , porque él separará a las naciones y dará sus juicio justo ante todo el mundo….
        Ser acedores de la palabra no tan simples oidores, por eso existen en muchas iglesias hermanos fríos y peores que diablo, porque tienen y no dan de si mismo para los demás , piensan en sí mismo son egoístas y falsos, vanidad de puras vanidades son las religiones la iglesia de Cristo no está dividida es el único, en cuanto a los 144000, serán los escogidos para enfrentarle al anticristo, durante la tribulación, el periodo de gracia sigue porque Dios quiere que sigamos teniendo la oportunidad de ser salvos, por la fe, yo creo que durante ese periodo la iglesia ya no estará en la tierra…..
        Bueno deseo que sigas iluminando a los hermanos en la medida de la sabiduría que el creador te había dotado y por sobre todo no acortar ni añadir nada de lo que las escrituras expresa.Muchas bendiciones , y adelante siempre!!!!….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: