El Código Secreto De La Biblia

¿En que consiste el código secreto de la Biblia?

Publicado por sisplau en septiembre 14, 2006

El código secreto de la Biblia también conocido como el código de la Torá, consiste en grupos de palabras y frases que se supone que tienen un significado y que algunos creen que están colocadas intencionadamente de forma “encriptada” u oculta en el texto de la Biblia.

 

Estos códigos se hicieron famosos a raíz del hallazgo de unas reglas de decodificación (que únicamente podrían aplicarse al texto escrito en su idioma original, el hebreo antiguo, y con la ayuda de ordenadores), las cuales demostrarían que el código puede servir para predecir acontecimientos futuros, aunque esto está por demostrar científicamente. Los más expertos decodificadores (casi todos occidentales) dudan aún de esta posibilidad. Todas estas hipótesis son negadas por los escépticos y muchos grupos religiosos. Sin embargo, los partidarios indican que para poder emitir un juicio correcto, el fenómeno debe ser estudiado mucho más en profundidad, ya que podrían existir códigos enormemente largos que aún no se han encontrado. Algunos incluso especulan con la posibilidad de que haya encriptación a varios niveles (unos códigos dentro de otros), o que se pueda buscar dentro de matrices de más de dos dimensiones.

Imagen cortes�a de Wikipedia

El principal método por el cual se extraen los mensajes significativos es la secuencia de letras equidistantes (ELS). Para obtener una ELS de un texto, se escoje un punto de partida (cualquier letra) y una distancia (un número, preferentemente negativo). Entonces, comenzando en el punto de partida, se seleccionan letras del texto equidistantes, separadas por el número que se haya elegido para la distancia. Por ejemplo, en la oración: entre cojos osados, las letras en negrita leídas de izquierda a derecha, separadas por una distancia de 4 letras, forman la palabra ECOS. Los espacios y los signos de puntuación se deben ignorar.

A menudo varias secuencias relacionadas con el mismo tema pueden aparecer simultáneamente en una serie de letras. Esto se debe a que se coloca el texto en una matriz regular, con el mismo número de letras en cada línea, extrayendo después un rectángulo. En el ejemplo, se muestra parte del Génesis (26, 5–10) con 33 letras por línea. Se muestran secuencias para BIBLIA Y CÓDIGO. Normalmente sólo haría falta mostrar un rectángulo más pequeño, como el que aparece dibujado en la figura. En ese caso habría letras que faltarían, pero es esencial que el número de letras que falten sea el mismo para cada par de líneas adyacentes. Si no, no se cumpliría la secuencia.

Aunque se haya mostrado un ejemplo en inglés, para hacer una búsqueda de forma correcta habría que usar el texto bíblico en hebreo. Por motivos religiosos, la mayor parte de los defensores judíos del código usan sólo la Torá (los cinco primeros libros de La Biblia). Además, ya que las traducciones a cualquier otro idioma (de las cuales hay cientos de versiones para escoger) no son el texto original de la Biblia, esto requeriría que se creyera en el creacionismo de los idiomas (por la influencia de una entidad omnisciente, o gracias a una cuidadosa construcción) de modo que secuencias tan complejas como las encontradas en la Torá hebrea estuvieran presentes también en cada traducción. Otra alternativa consistiría en admitir que las secuencias halladas por los estudiosos del código no sean tan complejas o tan difíciles de encontrar como se dice.

Artículo procedente de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Código_secreto_de_la_Biblia

 

 

About these ads

10 comentarios hacia “¿En que consiste el código secreto de la Biblia?”

  1. oosisplauoo escribió

    Para escribir un comentario no es necesario registrarse.

  2. sandra escribió

    me hablo jehova rapido hice las instrucciones estoy sorprendida me fue señalando lo que tengo que hacer .gracias

  3. Tubalcain escribió

    Un articulo muy interesante pero la matriz queda impresa con lo que ya sucedio por eso es facil de encontar
    El futuro aun no ha quedado plasmado en esa matriz lo estamos creando con nuestras malas obras con la maldad humana de que somos capaces ayudado por los funestos consorcios noticiosos y Lideres Mundiales que lo unico que les interesa es el poder economico cueste lo que cueste.

  4. Isis escribió

    Un articulo muy interesante, pero deberian publicar la matriz, asi personas como yo, podriamos intentarlo, bueno yo no soy cientifica ni cosa parecida, solo curiosa; esa es mi idea.
    Gracias

  5. Claudio escribió

    Deeberían leer el sig. artículo http://knol.google.com/k/claudio-roses/el-cdigo-de-la-biblia/3fsmxpcxjvwlr/1?domain=knol.google.com&locale=es#

  6. martha orellana escribió

    gue significa un codigo gue es en si uncodigo de la biblia sera gue fue la manera como se de sifro la biblia por medio de codigos no entiendo

  7. francy martinez escribió

    aleluya alabado sea el nombre de nuestro señor jesucristo….solo en jesucristo hay salvacion…y el nos dice solo mi padre save el final de estas cosas…amen……francy_alfret@hotmail.com

  8. es fortificante leer las palabras del el sembrador te hace refleccionar y abrirte el corazon para hacer un examen de conciencia y corregir te vida y aceptar tus herrores ,solo jehova sabe el final de la humanidad

  9. Grace Avila escribió

    EL NUMERO DE LA BESTIA ES 666 NUMERO DE HOMBRE EL QUE TENGA SABIDURIA …MI PUEBLO SE PIERDE POR FALTA DE CONOCIMIENTO ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS SON TODO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS Y SI ES UN CODIGO PERO EL ESPIRITU SANTO SE REVELA A QUIEN QUIERE BUSCAR GRACIAS A DIOS.

  10. Zahngold escribió

    Superb website you have here but I was curious about if you
    knew of any user discussion forums that cover the same topics talked about in this
    article? I’d really like to be a part of group where I can get advice from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thanks!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: